Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Capacidad de innovación en procesos de servicio al cliente en el departamento de matrícula de las instituciones de educación superior en Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2018)
El desarrollo de esta investigación busca analizar la capacidad de innovación en los procesos de servicio al cliente en el departamento de matrículas de las IES de Barranquilla, debido a que las innovaciones puestas en práctica en este tipo de organizaciones adquieren más competencias en el marco de la sociedad del conocimiento porque destacan su capacidad de transformación y adaptación al cambio (Ruíz, Martínez, & Valladares, 2012) además, dichas competencias pueden fortalecer la calidad del servicio al cliente, en esa área de las IES. A partir ...
Evaluación de la plataforma estratégica y de innovación, relacionada con la percepción de la gestión administrativa en las instituciones prestadoras de servicio de salud (IPS) de segundo nivel de Valledupar 2018.
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2018)
Este proyecto se realizó con el propósito de desarrollar la Caracterización de la Plataforma Estratégica y de Innovación relacionada con la gestión administrativa en las instituciones prestadoras de servicio de salud (IPS) de segundo nivel de Valledupar 2018. Por un lado, se escogió una de carácter privado; y por el otro una de carácter público. En ambas se evaluó, a partir del diagnóstico que se efectuó, si aplican o no el Direccionamiento Estratégico como organización empresarial. De esta manera se buscó establecer qué impacto genera en la ...
Caso de estudio para la enseñanza gerencial. Entre minas de carbón surge un caso exitoso de empresa solidaria. Caso: Fondo de Empleados de Consorcio Minero Unido - FECMU
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
Actualmente el entorno externo de las organizaciones de la economía solidaria está siendo influenciado por diversos factores y nuevas reglas del juego, los cuales están empezando a sentirse al interior de cada entidad ya que para muchos han sido inesperados, agresivos y han empezado a “incomodarlos” y que de no reaccionar a tiempo, su sostenibilidad y evolución podrían verse seriamente afectadas.
Muy a pesar de que hasta ahora el FECMU ha sido un caso exitoso, la situación que deseamos destacar es la ausencia total o parcial de visión empresarial ...
Relación de la gestión de innovación con el servicio al cliente del departamento de bienestar universitario de la Universidad Simón Bolívar-Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación de la gestión de innovación con el servicio al cliente en el departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Simón Bolívar-Barranquilla. Para llevar a cabo este propósito fue necesario en primer lugar la identificación de los procesos de la gestión de innovación en el servicio al cliente que realiza Bienestar y en segundo lugar la realización de un análisis de los factores influyentes en la relación de la gestión de innovación con el servicio ...
Las estrategias didácticas innovadoras de las practicas docentes en el área de Ciencias Naturales en el Grado Quinto de Básica Primaria en la Institución Educativa Departamental Sagrado Corazón de Jesús de Pivijay Magdalena
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
Esta investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias didácticas orientadas a la innovación de las prácticas docentes en el área de Ciencias Naturales en el grado Quinto de básica primarias en la Institución Educativa Departamental Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Pivijay Magdalena. Para conseguir dicho propósito se describen y caracterizan las prácticas de los docentes de ciencias Naturales .Para realizar este estudio, se diseñaron tres momentos, una revisión documental, aplicación de la escala Likert y una observación ...
Estrategias didácticas para una innovación de las prácticas docentes en el área de inglés en la Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas del Municipio de Remolino Magdalena
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Jurídicas y Sociales, 2018)
La presente investigación se hizo con el objetivo de conocer la práctica pedagógica en los
docentes de los diferentes niveles de educación de la institución Juan Manuel Rudas de Remolino
Magdalena, utilizando un enfoque metodológico mixto y una muestra que contó con una población
de 37 docentes. Para la recolección de la información se aplicaron: la escala Likert y la observación
estructurada. Los principales resultados hacen referencia a la necesidad de replantear el uso de las
estrategias didácticas e innovar en el aula de clases, con el ...
Estrategias didácticas para la innovación de las prácticas docentes en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Departamental rural Sagrado Corazón de Jesús del Municipio de Guamal Magdalena
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
Se llevó a cabo una investigación en la Institución Educativa Departamental Rural Sagrado Corazón de Jesús, del corregimiento de Guaimaral, cuyo objetivo fue proponer estrategias didácticas para la innovación de la práctica docente en el área de ciencias sociales. Se realizó bajo un enfoque cualitativo donde se aplicaron instrumentos como la escala Likert y la observación no participante, con el objetivo de determinar de qué manera desarrollan los docentes sus prácticas. Los resultados obtenidos evidenciaron que los docentes emplean en sus prácticas ...
Estrategias didácticas para la innovación de las prácticas docentes en el área de Matemáticas en la Institución Educativa Departamental Antonio Brugés Carmona, del Municipio de Santa Ana, del Departamento del Magdalena
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2017)
Esta investigación está orientada por el objetivo general: “Proponer estrategias didácticas para la innovación en el área de matemáticas en las prácticas docentes que se desarrollan en la Institución Educativa Departamental Antonio Brugés Carmona, del municipio de Santa Ana del Departamento del Magdalena”; de acuerdo a esta ruta trazada se pretende diseñar y proponer unas estrategias didácticas capaces de dinamizar el proceso de enseñanza de las matemáticas, a partir de la innovación de las prácticas docentes en esta área en el nivel preescolar. ...
Estrategias didácticas innovadoras en lenguaje para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de Grado Quinto en la Institución Educativa Departamental Rural San Martín de Loba las Canoas
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Jurídicas y Sociales, 2018)
El objetivo general de la presente investigación fue caracterizar las prácticas docentes y las estrategias didácticas de aula de acuerdo con las áreas de educación formal, el tipo de investigación fue mixta con el propósito de obtener la mayor precisión de los resultados al aplicar técnicas y métodos de las investigaciones cuantitativa y cualitativa con el estudio de casos como diseño o enfoque, la unidad de análisis fue la búsqueda o tratamiento documental, como universo de estudio se consideró la institución educativa departamental San Martín ...
Estrategias didácticas innovadoras de las práctica docente en el área de las Ciencias Sociales del grado 5 de Básica primaria de la Institución Educativa Agropecuaria San Martín de Loba de las Canoas Magdalena
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
El presente trabajo de investigación es titulado: Estrategias didácticas innovadoras de las prácticas docentes en el área de las ciencias sociales del grado 5° de básica primaria de la Institución Educativa Agropecuaria San Martin De Loba De Las Canoas Del departamento Magdalena; tiene como objetivo reflexionar acerca de la importancia de desarrollar estrategias innovadoras que permitan el continuo mejoramiento de la práctica docente. Dinámica que busca romper con prácticas pedagógicas tradicionales, a través del uso de las tics; de acuerdo con ...