ListarMaestrías por tema "Calidad educativa"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
La calidad educativa: una mirada a las prácticas evaluativas del área lengua castellana grado quinto en la Institución Educativa Colegio Gonzalo Rivera Laguado
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2020)El objetivo del presente estudio es comprender la trascendencia de la postura paradigmática evaluativas del docente frente a los procesos de calidad educativa en la básica primaria, partiendo del caso de la Institución ... -
Concepciones acerca de la calidad de los procesos pedagógicos de la institución educativa Felipe Santiago Escobar del municipio de Turbaco, Bolívar
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)La investigación busca determinar las concepciones de calidad en los procesos pedagógicos en la institución educativa Felipe Santiago Escobar, para la cualificación de los procesos formativos, pretende entender el quehacer ... -
Los concursos docentes y su incidencia en la calidad educativa del distrito de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2011)Actualmente desde la UNESCO y demás organizaciones de índole mundial se viene manifestando una gran preocupación por los bajos índices de la calidad en el contexto educativo, lo cual ha conllevado a diferentes eventos que ... -
Construcción del concepto de calidad educativa desde la perspectiva de algunos docentes del sector oficial: Un estudio de teoría fundamentada
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2022)La presente investigación ofrece una aproximación a la construcción del concepto de calidad educativa desde la perspectiva de los docentes del sector oficial. Se realizó un estudio cualitativo basado en la Teoría Fundamentada ... -
Estilos de convivencia para el fortalecimiento de la calidad educativa en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2015)Uno de los aspectos más importante de toda sociedad es la convivencia como parte de una formación integral para niños, niñas y adolescentes. Por eso la investigación aborda esta temática con el objetivo de Comprender el ... -
Estrategias dirigidas a los docentes, familias y cuidadores para la inclusión de niños y niñas en condición de autismo dentro de las aulas regulares
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2019)La educación adecuada es totalmente fundamental para mejorar la calidad educativa de las personas que presentan autismo. Es así como desde la primera infancia se orienta en la planificación y manejo de estrategias para la ... -
La evaluación del currículo como condición de calidad en las instituciones educativas privadas
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2022)El proceso de investigación que a continuación se presenta es un estudio de caso que se realizó en una institución educativa privada del departamento del Atlántico en el municipio de Baranoa, cuyo objetivo estuvo en ... -
Función social del bienestar universitario de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR desde la perspectiva de la calidad en la educación superior: un estudio de caso
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2015)La investigación describe los resultados de un estudio de caso aplicado a la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en cuanto al cumplimiento de su función social desde Bienestar Universitario. Para ello, se planteó ... -
Impacto del Plan de Mejoramiento en el logro de los objetivos institucionales de la I.E. Las Delicias Minas de Santa Cruz
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)La presente investigación tiene como objetivo establecer la incidencia del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) como dispositivo de gestión, en el fortalecimiento de la calidad educativa desde la construcción colectiva. ... -
Incidencia del proceso de descentralización en la calidad de las instituciones educativas en el municipio de Sahagún, Córdoba 2002-2015
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)La adopción en los procesos de descentralizador dentro de los modelos de desarrollo político-administrativos de la gran mayoría de los países latinoamericanos, ha sido el común denominador de los procesos de modernización ... -
El liderazgo en cinco instituciones educativas oficiales del suroccidente de Barranquilla una aplicación del GRID gerencial
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2017)En Colombia después de promulgada la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), se han venido presentando importantes cambios y avances en materia de direccionamiento, organización, innovación y gestión educativa; cambios ... -
Pertinencia de la Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar en la transformación socioeducativa del distrito de Barranquilla. 2013 - 2015
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2015)En el presente trabajo investigativo, se analiza la pertinencia de la Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar en la transformación de la calidad educativa en el Distrito de Barranquilla (Atlántico), en los ... -
Pertinencia e impacto social de la gestión y servicio social en coherencia con el proyecto educativo institucional: Universidad Simón Bolívar. Sede Cúcuta
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)El proyecto educativo institucional de la universidad simón Bolívar está fundamentado en el ideario bolivariano, un horizontes pedagógico socio crítico y con una apuesta clara para el desarrollo humano y social, es aquí ... -
Las prácticas evaluativas sobre la calidad educativa en el área de ciencias naturales, en el grado noveno, de la Institución Educativa Jaime Garzón, Cúcuta
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2020)La educación desde la concepción de la UNESCO (2019), es concebida como un derecho humano y una fuerza del desarrollo sostenible y de la paz, destacando así, que los gobiernos tienen la responsabilidad principal de garantizar ... -
Trascendencia de la postura paradigmática evaluativa del docente de lengua castellana en el desempeño en la competencia lectora de los estudiantes de grado noveno en la Institución Educativa Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, Villa del Rosario
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2021)La práctica educativa se enfrenta a importantes desafíos en la sociedad de nuestros días, razón por la cual, los procesos evaluativos fomentan el análisis y medición del conocimiento, siendo el mejor referente para el ... -
Trascendencia de las prácticas evaluativas in-situ sobre calidad Educativa en lenguaje del grado quinto de básica primaria Caso: Institución Educativa Presbítero Daniel Jordán sede Teresa Guasch, Cúcuta, Norte de Santander
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2020)El proyecto investigativo tuvo como objetivo, comprender la trascendencia de la postura paradigmática evaluativa del docente de quinto grado en el área de Lengua Castellana frente al proceso de calidad educativa de la ...