• Inicio
  • Login
  • Comunidades & Colecciones
Listar Maestrías por programa 
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Trabajos de investigación
  • Maestrías
  • Listar Maestrías por programa
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Trabajos de investigación
  • Maestrías
  • Listar Maestrías por programa
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Maestrías por programa "Maestría en Educación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-11 de 11

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Ajustes razonables para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con necesidades educativas especiales de la Institución Educativa Francisco José de Caldas 

      Banguero Lopez, Patricia; Tarazona Carvajal, Martha Cecilia; Soto Cruces, Felix Leonel (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      Este trabajo investigativo se realizó con el propósito de diseñar ajustes razonables en el área de matemáticas para estudiantes con necesidades educativas especiales, en el grado tercero de básica primaria, en una institución ...
    • Apreciación musical como estrategia pedagógica para fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes del Instituto Bolivariano Esdiseños 

      Rodriguez Toca, Claudia Ximena; Lizcano Gomez, Karina Griselda; Pinto de Moya, Roman Enrique (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      La presente investigación tiene como objetivo general comprender los principios y valores de la apreciación musical para el fortalecimiento de la convivencia social y el desarrollo de competencias ciudadanas en los estudiantes ...
    • Deconstrucción para la transformación de las prácticas pedagógicas de los maestros de grado quinto en torno al desarrollo de la competencia lectora, desde escuela nueva en el área de lengua castellana, del centro educativo rural san roque y el instituto agrícola Risaralda, departamento Norte de Santander 

      Jesus Miguel, Ortega; Quintero Landinez, Maria Monica (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      El presente trabajo da cuenta de la investigación desarrollada en la deconstrucción de las prácticas pedagógicas implementadas por los maestros de grado quinto, donde surgieron obstaculizadores que sirvieron de insumo para ...
    • Deconstrucción y reconstrucción de las prácticas pedagógicas en torno a la formación por competencias en el área de ciencias naturales grado cuarto de básica primaria en las Instituciones Educativas Luis Gabriel Castro sede san pedro y el Instituto Técnico Alejandro Gutiérrez Calderón, Cúcuta 

      Hernandez Gamboa, Angelica Durley; Navarro Arevalo, Mireyda (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      El propósito de esta investigación fue realizar un proceso de deconstrucción y reconstrucción de las prácticas pedagógicas en torno a la formación por competencias en el área de Ciencias Naturales en grado cuarto en dos ...
    • El desarrollo del hábito lector en la propuesta formativa del jardín infantil y sala maternal Nenané 

      Silva Alba, Carolina Adriana (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      La presente investigación se desarrolló como un estudio de caso, el cual buscó comprender la propuesta formativa del Jardín Infantil y Sala Maternal Nenané, la cual tiene como uno de sus propósitos fundamentales, la ...
    • Estrategias didácticas para innovar la práctica docente en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa pública Agro-ambiental Luis Carlos Galán Sarmiento del Municipio de Plato Magdalena 

      Cañas Marriaga, Jairo Antonio; Sierra Cardenas, Luis Eduardo; Ospino Amados, Fabio Arturo (Ediciones Univerisidad Simón BolívarMaestría en EducaciónFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018-11)
      Mediante la metodología mixta se describen las prácticas docentes y estrategias didácticas de aula. Se realizó el estudio de caso mediante el paradigma histórico hermenéutico con especificidad en la aplicación de técnicas ...
    • Estrategias didácticas para la convivencia escolar en niños y niñas con discapacidad en educación primaria del instituto técnico patios centro no. 2 municipio de los patios 

      Carrillo Vera, Maria Teresa; Carrillo Granados, Leydi Yazmin (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      El objetivo general de este trabajo es proponer estrategias didácticas para la convivencia escolar en niños y niñas con discapacidad en educación primaria del Instituto Técnico Patios Centro No. 2, desde el enfoque de las ...
    • Factores que inciden en la deserción estudiantil en la institución para el trabajo y el desarrollo humano Comfaoriente en la ciudad de Cúcuta 

      Mendoza Torres, Karen Soraima; Montes Rangel, Carlos Julio (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      El objetivo de la investigación fue analizar los factores que inciden en la deserción estudiantil en la Institución para el Trabajo y el Desarrollo Humano Comfaoriente en la ciudad de Cúcuta entre el año 2.016 y 2.017. El ...
    • Incidencia del conflicto socio familiar en el ambiente de aula de la institución educativa Monseñor Diaz plata del tarra, Norte de Santander 

      Bayona Quintero, Sinela del Rosario; Montaño Contreras, Dulcey; Ramirez Ramirez, Luz Aida (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      El aumento de los comportamientos agresivos y violentos en las instituciones educativas es una realidad que se caracteriza por las profundas transformaciones sociales. El presente estudio tuvo como objetivo analizar la ...
    • La investigación como estrategia didáctica para la transformación de la práctica pedagógica y favorecer la integración de saberes en estudiantes de 4° y 5° del nivel de educación básica primaria del Instituto La Salle 

      Camero Hernández, Jaime Ramón; López López, Angélica María; Ramos Cano, Giselle María (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2019)
      Este trabajo presenta el diseño de una Propuesta Pedagógica basada en la Investigación como estrategia didáctica para la integración de los saberes de los grupos 4° y 5° en el nivel de Educación Básica Primaria del Instituto ...
    • Las prácticas pedagógicas y el aprendizaje basado en competencias en relación con los resultados de pruebas externas en lectura crítica 

      Marrugo Romero, Gilberto; Patiño Salcedo, Heber (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2019)
      La presente investigación tuvo como propósito contrastar las prácticas pedagógicas, con el aprendizaje basado en competencias y con los resultados de las pruebas externas en lectura crítica de los estudiantes de grado ...

      Listar

      Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedes

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      La Universidad

      Bienvenida del Rector

      Historia

      Sala General

      Direccionamiento Estrategico

      Rendicion de Cuentas

      Historia Gráfica

      Vicerrectorías

      Estatuto Corporativo

      Proyecto Educativo Institucional

      Reglamento Interno de Trabajo

      Reglamento de Profesores

      Reglamento Estudiantil

      Política de privaciodad de datos personales

      La Comunidad

      Aspirantes

      Estudiantes

      Egresados

      Profesores y Administrativos

      Trabaje con Nosotros

      Pagos en Línea

      Enlaces de Interes

      Lenguas Extranjeras

      Teatro Jose Consuegra Higgins

      Centro de Documentos

      Servicios Externos

      CESU

      PQRS

      Sede Barranquilla

      SEDE PRINCIPAL

      Carrera 59 No. 59-65

      PBX +57 (5)344 4333

      Fax +57 (5)368 2892

      SEDE POSGRADOS

      Carrera 54 No. 64-222

      PBX +57 (5)344 3116

      Fax +57 (5)349 3040

      Programas Extendidos en Cúcuta

      Av 3 No. 13-34 La Playa

      PBX +57 (7)582 7070

      Universidad Simón Bolívar: Todos los derechos reservados / Sistema de biblioteca