Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Implementación del sistema de información KEYMA y su efecto en las ventas de servicio en el Call center del CDA P900 la terminal
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019-04)
El presente trabajo busca presentar la investigación realizada en una empresa dedicada a prestar servicios de Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes en el municipio de Soledad y cuyo fin era determinar el efecto que tiene la implementación de un sistema de información denominado Keyma en las ventas de servicio.
Para ello la alta dirección en compañía del equipo de calidad decidieron realizar una caracterización del proceso de venta de servicios implementado desde el Call Center y la operación del Keyma realizando una descripción ...
Determinación de las estrategias asociadas a aumentar las matriculas en una institución educación para el trabajo y el desarrollo humano en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
La competitividad de los Sectores económicos actuales se ha desarrollado teniendo en cuenta el posicionamiento de estos frente al crecimiento organizacional. Hoy por hoy la tendencia administrativa demuestra que a través de una planeación eficiente de estrategias se logran alcanzar resultados favorables para las mismas y por ende permiten alinear sus planes estratégicos con los operativos.
El sector Educativo se convierte en un eslabón de importante participación dentro de dicho análisis, logrando de esta forma convertirse en un foco de análisis ...
Línea base de mercadeo para la comercialización de una cerveza artesanal producida en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)
Antecedentes: Generalmente las empresas generan estrategias de mercadeo
para asegurar o incrementar su participación en el mercado, detectar
oportunidades para desarrollar soluciones a sus clientes e incrementar las
utilidades de la empresa. El problema objeto de la investigación dentro de la
organización se centra en la identificación de una ausencia de estrategias de
marketing que permitan posicionar la empresa en la región y que la den a conocer
como una cerveza artesanal que se encuentra disponible en el mercado
cumpliendo con las ...
Ferias y exposiciones. Gran instrumento para promoción y marketing
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2004)
El presente trabajo de investigación se fundamenta en la búsqueda, interpretación y análisis de información relacionada con el mundo de las Ferias-Exposiciones (consulta en bibliotecas e internet), articulado a la experiencia personal en la preparación y participación en eventos locales, regionales. La consulta a personas relacionadas con el tema, fue otro de los elementos integrantes del procedimiento metodológico. El propósito de este ensayo hace referencia a describir las características de las Ferias-exposiciones como instrumentos de marketing. ...
Diseño de estrategias de marketing que aumenten la participación del refresco California en el mercado
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad Administración y Negocios, 2015)
Ante la inminente decisión de sacar a Refrescos California del mercado, por sus recurrentes malos resultados en ventas y el querer tener la oportunidad de mostrar a la empresa que los refrescos California son un producto con un gran potencial de crecimiento, es así como nace la idea de hacer una investigación de marketing que permita identificar los factores que han afectado negativamente el crecimiento de este producto en el mercado, por esta razón fue determinante consultar a los consumidores de los productos de la competencia tales como ...
Estrategias de marketing para la reactivación de la agencia de viajes y turismo juntos S.A.S. de Santiago de Tolú
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad Administración y Negocios, 2021)
Este documento comprende el desarrollo de un proyecto de investigación enfocado a la reactivación de la Agencia de Viajes y Turismo JUNTOS S.A.S. ubicada en Santiago de Tolú, Sucre, a través del desarrollo de estrategias de marketing. Teniendo en cuenta lo anotado anteriormente, el objetivo central de la propuesta fue establecer estrategias de marketing para la reactivación de la Agencia de Viajes y Turismo JUNTOS S.A.S. de Santiago de Tolú que le permitan su posicionamiento y reactivación en la región.
El enfoque con el cual se trabajó fue una ...
Diseño de un plan de marketing para el instituto de educación para el trabajo y desarrollo humano de la caja de compensación familiar del oriente colombiano “Comfaoriente” en Cúcuta
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2021)
El presente trabajo de investigación comprende el diseño de un Plan de Marketing para el Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano “Comfaoriente” ubicado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Luego de un riguroso análisis externo e interno, se ha detectado que existen períodos donde la demanda cae de manera considerable, es por ello que los objetivos corporativos están enfocados en incrementar las ventas y la participación del Instituto en el mercado.
Se considera ...
Estrategias comerciales desarrolladas por AmCham para las empresas Barranquilleras post coyuntura Covid-19
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2021)
Antecedentes: La Cámara de Comercio Colombo Americana en Barranquilla, una empresa prestadora de servicios que a lo largo de los 23 años de cercanía y fortalecimiento empresarial ha trabajado en el acompañamiento y búsqueda de oportunidades a nivel cuidad con las empresas que hacen parte de ella. En este trayecto, no se había presentado situación alguna tan repentina como lo fue la irrupción de la pandemia COVID-19, la cual ha propiciado profundos cambios sociales y económicos. Las empresas afiliadas a la cámara se han visto obligadas a dar un ...
Certificaciones de calidad en Colombia: una revisión bibliográfica de los últimos 10 años
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2022)
Esta investigación para su desarrollo implico identificar mediante el análisis documental de los
últimos 10 años la importancia de las certificaciones de calidad en Colombia, esto con el fin de
establecer diferentes aspectos como la competitividad y la innovación como una herramienta
fundamental para el desarrollo organizacional más allá relevancia que tiene la normativa. Es por
esto, que se llevó a cabo una metodología bajo una investigación de tipo hipotético-deductiva de
corte transversal que involucra diferentes fuentes de información ...
Diseño de estrategias comerciales de la empresa Central Cervecera de Colombia para ganar participación de mercado en la ciudad de Cúcuta
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2021)
Las constantes exigencias del mercado hacen que las empresas como la central cervecera de Colombia desarrollen
diversidad de estrategias para diferenciar sus productos de la competencia y asi incrementar la participación del
mercado, por tanto la presente propuesta investigativa tuvo como objetivo diseñar un plan de mercadeo estratégico
para ayudar a ganar dicha participación de una marca nueva de cerveza en una industria monopolizada a nivel nacional.
Pero para ello es necesario analizar las estrategias comerciales existentes y aplicar las ...