Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Plan de marketing para la comercialización de vino de frutas tropicales de la aguada corregimiento de Malambo
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)
Toda actividad relacionada con el marketing es determinante la realización de un estudio previo por medio del cual se logre un pleno conocimiento del plano a desarrollar. Es por eso que en la actualidad las grandes empresas elaboran su plan de marketing teniendo en cuenta su misión, visión, objetivos y el portafolio de productos para elaborar las estrategias precisas y objetivas para mantenerse en este mercado global. Al recopilar los conceptos básicos del contenido temático hace que cada uno de nosotros asimilemos y actuemos en armonía para ...
Plan de marketing para la comercialización de los servicios del hotel el prado de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)
"Cuando Don Evaristo Obregón brindó con una copa de Champaña por la prosperidad de Barranquilla, inauguraba el edificio que pronto sería su símbolo, el más querido en_ el corazón de los barranquilleros: El Hotel El Prado. Corría el año de 1927 y la ciudad trazaba su infraestructura de electrificación y acueducto con Ingenieros y técnicos venidos del exterior. Al sentir la ausencia de un cómodo alojamiento para sus colaboradores, el urbanista Karl Parrish interesó a los Obregón, industriales textileros que se encontraban en París, en la construcción ...
Plan de marketing para la comercialización del Shampoo Pell cojín en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)
La mercadotecnia hoy funciona dentro de un entorno global dinámico y esta reconocida como un proceso social orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones. El presente proyecto busca desarrollar un plan de marketing para la comercialización del shampoo Pell en los estratos 1,2 y 3 de la ciudad de Barranquilla. En la actualidad se encuentran falencias en la comercialización y distribución del producto y las variables que se deben tener en cuenta para este fin, razón por la cual se realizará el Plan de ...
Diseño de un plan de marketing para la comercialización y distribución de productos de consumo masivo de la empresa Agudelo Chávez Ltda. En la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2006)
En el presente estudio se llevó a cabo una investigación de mercados con una encuesta dirigida a los clientes de la empresa AGUDELO CHAVEZ LTDA, más exactamente una de las sucursales "la súper 30" ubicada en la calle 30 No 43 -
55 y determinar cuáles son las falencias que ésta presenta en cuanto a su portafolio de productos, precios, promociones, publicidad, competitividad, prestación de servicios, comportamiento de ventas, etc. Con lo anterior información se diseñó un plan de marketing para la comercialización y distribución de productos de ...
Diseño de un plan de marketing para comercializar los productos derivados del coco
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2005)
El presente documento tiene por objeto identificar, analizar y desarrollar cada uno de los tópicos que comprende la realización de un completo Plan de Marketing, el cual se encargará de estructurar la comercialización de productos de bisutería y para el hogar elaborados en base al coco, por artesanos del Departamento del Atlántico.
La importancia de proyecto presentado radica en la enseñanza múltiple que deja, pues permite conocer de manera más profunda los pasos o procedimientos a seguir para la realización de un Plan de Marketing, como es ...
Estudio de viabilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de peto en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
La historia del hombre siempre se ha visto marcada por invenciones y descubrimientos, que ayudan al mejoramiento continuo de la vida de todos
los seres humanos y a medida que transcurre el tiempo todos estos procesos
creativos e innovadores van evolucionando hasta tal punto que la competitividad y la innovación se han convertido en el pilar fundamental de todas las empresas que pretendan subsistir ante las exigencias de los mercados actuales.
No obstante es de suma importancia destacar que la creación de empresas
se encuentra estrechamente ...
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de artículos de cuero del almacén orpiel en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
La creación de un plan de marketing es un proceso integral que enmarca la participación de varias herramientas con objetivos diversos, peo con la común meta de lograr obtener resultados comerciales positivos de comercialización, distribución o imagen. La implementación de este plan marketing en los procesos comerciales de empresas, almacenes, marcas y/o productos requiere de varias fases que garanticen la consecución positiva de los objetivos trazados. Estas van desde el enunciado de un cuestionamiento base en el que giran los ejes del plan, ...
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de harina de trigo pretostada en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
En toda actividad relacionada con el Marketing, es determinante la
realización de un estudio previo por medio del cual se logre un pleno
conocimiento del tema a desarrollar y la adecuada aplicación de las
herramientas a utilizar. En el presente trabajo se propone estructurar un plan de marketing para la comercialización de un nuevo producto, como es la Harina de trigo pretostada, es por eso que a través del texto se desarrolla una serie de puntos que apoyados en la teoría, observación, establecimiento de unos objetivos que obedecen a su vez a ...
Cultivo de camarón en el corregimiento de la playa y descripción del mercado actual
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2003)
La revolución del camarón es un hecho. La producción de camarones en cautiverio, es una actividad de cultivo en medio acuático, con fines de producción y comercialización como meta final, industrializada por medio de la tecnología. Para David Curie, reconocido experto internacional en el campo de la camaricultura, Colombia es un caso exitoso de cooperación entre el estado y la industria para la investigación científica y el desarrollo tecnológico en un renglón de la economía con gran potencial de exportación como la camaricultura.
La camaricultura ...
Estudio para la constitución de una planta dedicada a la producción, comercialización y distribución de la pulpa de la ciruela en la población de Campeche
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2003)
Este estudio constituiría una solución a la problemática ocasionada por la
pérdida la cosecha de ciruela, durante la temporada atta de la misma, la
instalación de una planta que acopie, comercialice y distribuya la ciruela,
indudablemente reduciría las perdidas en la cosecha y generaría mayores
ingresos a los cultivadores de este producto. El contar con una planta procesadora de pulpa de ciruela permitiría ofrecer un producto (pulpa de ciruela) al cliente 1ndustrial que sea provechoso y mantenga una ventaja competitiva, frente a otro tipo de ...