Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Participación familiar en la educación del niño excepcional en los centros oficiales de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 1988)
El contexto directo que se mantuvo con la realidad social de los excepcionales fue la razón fundamental para entrar a estudiar y analizar su problemática socio-educativa y su incidencia en el proceso de rehabilitación. La investigación gira en torno a la participación de las familias de los excepcionales en el proceso educativo de éste tomando como muestra las aulas especiales ubicadas en las escuelas 1, 3 y 16 para varones donde está llevando a cabo el programa integrado cuyo fin primordial es la inserción del deficiente mental en la escuela ...
Impacto de los programas de la primera infancia, frente a la protección de los menores: jardín social nuevo amanecer barrio Torcoroma de Cúcuta
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2019)
Teniendo en cuenta que Colombia es un Estado Social de Derecho y pregona garantías constitucionales para todo, incluyendo a los menores de edad de cero a seis, el presente artículo científico se desarrolló en pro de los menores de edad y el uso de políticas públicas para la garantía real de bienestar y vida en Colombia de un menor en sus primeros años de vida. La razón de ser de la investigación fue lograr establecer el impacto de los programas de primera infancia en relación con la protección de los derechos del niño en función de instrumentos ...
Estrategias orientadas al posicionamiento para una institución educativa de estimulación temprana y guardería infantil
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
HAPPY DAY BIG MOMENTS, es un centro de Estimulación Temprana y Guardería Infantil, que nace con la idea de dos hermanas Barranquilleras que deciden unirse con el propósito de brindar educación de calidad, basadas en principios solidos que fortalezcan lazos familiares y promuevan el desarrollo integral de los niños, se caracterizan por inculcar valores y principios desde temprana edad, ayudando así a la formación de pequeños lideres con conocimientos básicos y concretos que los ayudarán a cumplir con las exigencias educativas requeridas en su ...
Implantación de un programa psicoeducativo familiar para el desarrollo integral de la primera infancia basado en los parámetros de Bienestar familiar y la Unicef en la comunidad Kaliwasen de la población indígena Wayuú ubicada en el municipio de Uribia, La Guajira, Colombia
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2023)
La primera infancia es el ciclo transcurrido entre el nacimiento y los primeros cinco años de vida. Durante esta etapa de crecimiento los niños y niñas deben recibir mayor protección de su entorno y contexto familiar. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario entender que estar sano desde los primeros años de vida da a cada niño la oportunidad de desarrollarse y convertirse en adulto y así contribuir de manera positiva al desenvolvimiento óptimo de la sociedad. El objetivo de este proyecto es el diseño de un Programa ...