• Acciones para la competitividad del sector de turismo náutico en Colombia 

      Carbonell Flórez, Odilia; Pérez España, Martha (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2000)
      Dada la situación actual que vive nuestro país, es necesario concentrar los esfuerzos en el desarrollo de ventajas competitivas, en el sector del turismo, donde se pueda garantizar una adecuada seguridad al turista, sus ...
    • Actualización tecnológica de las empresas a la vanguardia del siglo XXI 

      Castro Castillo, Helex; Caballero Cano, Milagro (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2000)
      Las empresas colombianas por más de cinco lustros se desarrollaron bajo unas condiciones económicas proteccionistas, lo cual generó una cultura empresarial divorciada de la competitividad, la productividad de la innovación ...
    • La administración de la gestión cultural Colombiana 

      Santos Gómez, Ana Roció; Silva Navarro, Donaldo (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2000)
      El más grande obstáculos que se ha presentado para el desarrollo de la cultura lo constituye el déficit en la formación y capacitación del recurso humano, responsable de dimensionar el sentido de la cultura como elemento ...
    • Administración de los inventarios en la empresa Cables Nacionales S.A. 

      Mateus Barboza, Carlos Arturo; Vásquez Betancourt, Milena Zulay (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios., 2002)
      La empresa CABLES NACIONALES S.A se dedica a la fabricación y comercialización de productos elaborados en nylon, polipropileno(cables, cuerdas y artículos de ganadería) y p.v.c flexible (mangueras cristales y de jardín, ...
    • Administración del recurso humano para el logro de la calidad total 

      Aroca Molina, María José; Carrillo Benjumea, Yadelmis; Corro Conronell, Gregoria (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 1999)
      La administración del Recurso Humano para el logro de la calidad total es una estrategia que propicia el cambio sobre la calidad y el mejoramiento continuo del servicio, y busca satisfacer las necesidades del usuario o ...
    • El administrador y la responsabilidad social en la organización 

      Olivares R., Nelson Rafael; Ramírez P., José Leonardo (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 1999)
      El principal objetivo de la empresa es asegurar su rentabilidad, mediante la creación y comercialización de bienes y de servicio de calidad y al menor costo posible; igualmente generar empleos que garanticen satisfacción ...
    • El alca "Una alternativa para mejorar la situación económica de Colombia" 

      Mercado Vega, Edgardo; Nieto, Roger (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios., 2003)
      Hace 1 O años, durante la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento de América, existían elementos para ser optimista sobre el futuro de Latinoamérica. La región estaba regida por gobiernos civiles elegidos ...
    • Alianzas estratégicas 

      Peña, Griselda; Navarro, Cristian; de la Torre, Julio (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 1998)
      En la historia encontramos centenares de ejemplos de como las alianzas han producido múltiples beneficios para las partes que lo conforman cada vez más los altos directivos que desean ampliar los horizontes de sus productos ...
    • Alianzas estratégicas: abriendo puertas al mercadeo internacional del siglo XXI 

      Hernández Zabala, Ingrid Edith; Pautt Castro, Patricia Judith (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 1999)
      En la mayoría de las organizaciones, de todos los países, las empresas han logrado un verdadero poder a través de la cooperación y la ayuda mutua. Hemos ingresado en la era de las alianzas estratégicas y en todo el mundo ...
    • Alianzas estratégicas: clave para el desarrollo de pymes en Barranquilla en tiempo de crisis 

      Arrieta Estrada, Ceilen Raquel; Hernández Rodríguez, Daniela Lucía; Yépez Castro, Angie Paola; Zúñiga Martínez, Yeshua Daniel (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2022)
      Las PYMES se caracterizan principalmente por promover el empleo, así mismo la cultura, lógica e intereses. En su mayoría hacen parte del comercio, pocas casi ninguna está relacionada con el mercado industrial, pues este ...
    • Los almacenes generales de depósito un operador de multiservicios para las empresas Colombianas 

      De Las Salas, Adolfo; Martínez, Alberto A. (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 1999)
      El interrogante de sí la importancia de los almacenes generales de depósito ha aumentado o disminuido con el paso del tiempo, nos obliga a develar aspectos intrínsecos a la pregunta, tales como explicitar la naturaleza de ...
    • La alta gerencia una alternativa para la supervivencia de la empresa social del estado Hospital Juan de Acosta 

      Gutiérrez Villanueva, Wladimir; Oñate Velasco, Patricia (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2002)
      La reforma producida por el sistema general de seguridad social en salud (SGSSS), en el panorama de la atención en salud a la población colombiana, y para responder entre otras a las reglas y objetivos relativos a la ...
    • Analizar los aspectos que constituyen la insatisfacción deserción de los clientes en Coomeva financiera en la ciudad de Barranquilla 

      Bernal, Yarelis; Campo, Patricia; Molina, Elena (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2008)
      El presente proyecto permitió determinar las causas y motivo principal del retiro de los asociados de Coomeva financiera en la ciudad de Barranquilla, Coomeva financiera, organización de Economía Solidaria, que responde a ...
    • Análisis de alternativas sostenibles de la industria energética en Latinoamérica 

      Gutiérrez Escorcia, Michel Paola; Jiménez González, Carlos Daniel (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2022)
      En Latinoamérica, al igual que en todo el planeta, la generación de energía de fuentes no renovables o contaminantes conlleva a consecuencias devastadoras para el planeta. Son pocas las empresas energéticas que logran ser ...
    • Análisis de la gestión de la innovación en MiPymes de Barranquilla-Atlántico 

      Agamez Ferrans, Nayellis Esther; Álvarez Fontalvo, Alberto Mario; Duarte Plata, Ana Esther; Melgarejo Huelvas, José Pablo; Viedma Sarmiento, Dayana Paola (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2022)
      Esta investigación hace énfasis en el eje temático de la administración de la innovación reconociendo esta misma como un elemento indispensable que determina los diferentes estadios de desarrollo lo por los cual tiene que ...
    • Análisis de la internacionalización de las pymes a través de la implementación de la tecnología en la ciudad de Barranquilla del sector textil 

      Polo Estarita, Julieth Alexandra; Becaria Beracasa, Isabella; Cuentas Roqueme, Isaac David (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2021)
      El objetivo de investigación determinar las herramientas tecnológicas que utilizan las pymes en Barranquilla para la internacionalización de sus productos o servicios, identificando el nivel en que se encuentra la misma ...
    • Análisis de los resultados de la aplicación de la planeación estratégica en el municipio de Puerto Colombia 2000 - 2002 

      Angulo Aguirre, Carlos Andrés; Coley Oviedo, Juan Carlos (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios., 2002)
      La necesidad que tienen las personas y las organizaciones de controlar su futuro, para no dejar la mayor parte de su destino al azar, constituye una de las razones fundamentales para edificar el discurso de la planeación. ...
    • Análisis del proceso administrativo de compras (Carulla Vivero S.A.) 

      Jiménez, Mayerling; Suarez, Lucy (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios., 2003)
      Hablar de comercialización supone hablar de negociación la cual se considera como un medio básico que permite lograr lo que se quiere de otros o siendo también una comunicación de doble vía cuando se comparten unos ...
    • Análisis del servicio al cliente prestado por la empresa Country Motors S.A. 

      De León Truyol, Mireya; Rodríguez Pérez, Katty; Torres Castilla, Valentina (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2010)
      La industria automotriz colombiana ha experimentado los efectos de la crisis financiera internacional de los últimos años. Por lo que los concesionarios a nivel nacional han recurrido a diferentes métodos para mantener ...
    • Análisis documental de emprendimiento e innovación social en Colombia 

      Pedroza Ropero, Luz Enir; De La Hoz Ariza, Neider David; Torres Mejía, Luis Miguel; Chamie España, Luis Miguel (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2021)
      Innovación y emprendimiento social han pasado a ocupar un lugar importante en la última década, debido a que las estructuras de la sociedad y las políticas públicas existente han encontrado en ellos una herramienta que ...