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La efectividad del uso del marketing digital como estrategia para el posicionamiento de las PYMES para el sector comercio en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2017)
Este documento describe el desarrollo y procedimiento de la investigación, la cual surge a partir de la siguiente pregunta problema: ¿Pueden las PYMES del sector comercio en la ciudad de Barranquilla obtener un mejor posicionamiento en el mercado por medio de la implementación de estrategias del marketing digital?, dentro de este escrito se verán reflejadas características beneficiosas que posee la implementación de este proceso de marketing estratégico dentro del área digital, las cuales son las que permiten medir la efectividad en el posicionamiento ...
Factores incidentes de competitividad de las MiPymes del subsector comercio de autopartes de la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
Antecedentes: los antecedentes que hicieron parte de este estudio de investigación, entre otros, fueron: “Niveles de competitividad sistémica de las pymes de la industria automotriz y autopartes de Puebla, México, realizado por Segura (2018). “La percepción de marca, calidad, precio y servicio de distribuidores mayoristas del mercado nacional de autopartes” de Barbosa (2018). “Evolución del comercio de repuestos para vehículos automotores en Ocaña: análisis de los últimos diez años” de Meneses (2018). “Factores de competitividad empresarial en ...
Uso de las plataformas digitales y su participación en el E-Commerce en las Pymes de calzado de la ciudad de San José de Cúcuta para el 2022
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2023)
Esta investigación permitió conocer que una parte importante de pymes en la ciudad de Cúcuta, no aceptan el E-COMMERCE debido al desconocimiento de estas plataformas digitales, las cuales brindan y facilitan los procesos de compra y venta de productos o servicios, creando una experiencia al cliente de satisfacción, también puede proporcionarse como una herramienta fundamental en el impacto positivo de la imagen de la empresa.
Con esto reafirmamos la necesidad de cambios, en el sector de calzado y de incursionar en el marketing digital, por ...
Network marketing o distribución interactiva
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 1998)
Hoy cuando estamos en el amanecer del siglo XXI, listos para hacer ingreso al nuevo milenio, cuando estamos enfrentando los grandes desafíos por la especialización de los mercados mundiales, las reglas de juego han cambiado drásticamente: estamos viviendo con toda la intensidad la apertura de los mercados mundiales, introducción de nuevas tendencias (Network Marketing o Distribución Interactiva), de tecnologías revolucionarias y el fortalecimiento de algunos métodos administrativos que han desestabilizado a las personas, a la empresa y a los ...