Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Marketing como herramienta, en la consolidación de la oferta de pregrados en una Universidad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
Con el fin que se logre la consolidación de un sistema educativo que responda a las
necesidades sociales es necesaria la gestión de un mercadeo de servicios que permitan la oferta
académica y demás acciones formativas a las demandas sociales existentes. El mercadeo
educativo, es por tanto fundamental como modelo de gestión para alcanzar los propósitos que
la sociedad ha planteado para la educación.
Basado en la importancia que constituye la ejecución del mercadeo en el sector
educativo como una herramienta útil para la captación de nuevos ...
La efectividad del uso del marketing digital como estrategia para el posicionamiento de las PYMES para el sector comercio en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2017)
Este documento describe el desarrollo y procedimiento de la investigación, la cual surge a partir de la siguiente pregunta problema: ¿Pueden las PYMES del sector comercio en la ciudad de Barranquilla obtener un mejor posicionamiento en el mercado por medio de la implementación de estrategias del marketing digital?, dentro de este escrito se verán reflejadas características beneficiosas que posee la implementación de este proceso de marketing estratégico dentro del área digital, las cuales son las que permiten medir la efectividad en el posicionamiento ...
Modelo para recolección y análisis de datos para relacionar eventos, productos y usuarios a través de las redes sociales
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2019)
Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación muy amplio que nos han permitido obtener información incluso antes que cualquier otro medio tradicional.
Por otro lado las empresas están utilizando cada vez más estos datos que le brindan las redes sociales para así conocer futuros clientes y las tendencias de los que ya poseen.
Twitter es una red social ampliamente utilizada para acceder a información en tiempo real ya que la gran mayoría de su contenido es accesible de forma pública. Actualmente existen diversas aplicaciones ...
Factores incidentes de competitividad de las MiPymes del subsector comercio de autopartes de la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
Antecedentes: los antecedentes que hicieron parte de este estudio de investigación, entre otros, fueron: “Niveles de competitividad sistémica de las pymes de la industria automotriz y autopartes de Puebla, México, realizado por Segura (2018). “La percepción de marca, calidad, precio y servicio de distribuidores mayoristas del mercado nacional de autopartes” de Barbosa (2018). “Evolución del comercio de repuestos para vehículos automotores en Ocaña: análisis de los últimos diez años” de Meneses (2018). “Factores de competitividad empresarial en ...
Implementación del sistema de información KEYMA y su efecto en las ventas de servicio en el Call center del CDA P900 la terminal
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019-04)
El presente trabajo busca presentar la investigación realizada en una empresa dedicada a prestar servicios de Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes en el municipio de Soledad y cuyo fin era determinar el efecto que tiene la implementación de un sistema de información denominado Keyma en las ventas de servicio.
Para ello la alta dirección en compañía del equipo de calidad decidieron realizar una caracterización del proceso de venta de servicios implementado desde el Call Center y la operación del Keyma realizando una descripción ...
Determinación de las estrategias asociadas a aumentar las matriculas en una institución educación para el trabajo y el desarrollo humano en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
La competitividad de los Sectores económicos actuales se ha desarrollado teniendo en cuenta el posicionamiento de estos frente al crecimiento organizacional. Hoy por hoy la tendencia administrativa demuestra que a través de una planeación eficiente de estrategias se logran alcanzar resultados favorables para las mismas y por ende permiten alinear sus planes estratégicos con los operativos.
El sector Educativo se convierte en un eslabón de importante participación dentro de dicho análisis, logrando de esta forma convertirse en un foco de análisis ...
Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2020)
Las nuevas tecnologías hablando de manera global, muestran cómo ha evolucionado el mundo y todos sus aspectos. Particularmente las áreas de estudios se han abierto de tal forma, que día tras día, nacen nuevos programas académicos, con el fin de seguir preparando a personas para desarrollar una actividad o a desempeñar una labor en el aspecto laboral a futuro.
Siempre ha existido un desarrollo competitivo entre las organizaciones y actualmente está competitividad ha traído consigo nuevas formas de llamar la atención del público.
Las organizaciones ...
Estrategias de marketing para la internacionalización de PYMES comerciales de Riohacha (Colombia)
(Editorial Espacios, 2020)
La investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing para la internacionalización de
PYMES comercializables de Riohacha, utilizando el paradigma cuantitativo, con investigación de tipo
descriptiva, diseño no experimental, transversal de campo. La población fueron las PYMES comerciales
de Riohacha, conformada por 119 empresas comerciales de bienes y servicios. Los resultados indican
que las PYMES están aplicando estrategias con las cuales puedan posicionarse en el mercado local y
llegar al internacional. Concluyendo que ...
Línea base de mercadeo para la comercialización de una cerveza artesanal producida en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)
Antecedentes: Generalmente las empresas generan estrategias de mercadeo
para asegurar o incrementar su participación en el mercado, detectar
oportunidades para desarrollar soluciones a sus clientes e incrementar las
utilidades de la empresa. El problema objeto de la investigación dentro de la
organización se centra en la identificación de una ausencia de estrategias de
marketing que permitan posicionar la empresa en la región y que la den a conocer
como una cerveza artesanal que se encuentra disponible en el mercado
cumpliendo con las ...
Diseño de estrategias de marketing que aumenten la participación del refresco California en el mercado
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad Administración y Negocios, 2015)
Ante la inminente decisión de sacar a Refrescos California del mercado, por sus recurrentes malos resultados en ventas y el querer tener la oportunidad de mostrar a la empresa que los refrescos California son un producto con un gran potencial de crecimiento, es así como nace la idea de hacer una investigación de marketing que permita identificar los factores que han afectado negativamente el crecimiento de este producto en el mercado, por esta razón fue determinante consultar a los consumidores de los productos de la competencia tales como ...