Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Investigación de mercados para la introducción de un revestimiento sintético de fachadas y molduras en viviendas de interés social en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
La actual crisis que sufren todos los sectores industriales del país, ha tocado de manera representativa el sector de la construcción, particularmente los sectores de viviendas rurales, sin embargo el gobierno, mediante planes de desarrollo estratégicos y acuerdos con las entidades crediticias ha logrado reactivar de alguna forma el entorno constructor, particularmente en las viviendas de interés social. La necesidad actual radica en la adquisición de materiales que no superen los costos y los presupuestos asignados para los proyectos: problema ...
Investigación de mercado para la introducción de un nuevo sistema de servicios múltiples en Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
Teniendo en cuenta el nivel de desarrollo tecnológico que ha surgido a través de los años, se han realizado distintas investigaciones para determinar el grado de beneficios aportado por este desarrollo empresarial. El siguiente estudio tiene por finalidad de concientizar a las empresas industriales, del importante aporte que les puede ocasionar la implementación de servicios que les ofrecen agentes externos pata tener una mayor eficiencia y eficacia en la forma de producir bienes y servicios. La idea surge al ver el nivel de competencia al que ...
Plan de marketing para el mejoramiento del servicio de transporte de mercancías y encomiendas de la empresa Chevalier de la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
El plan Marketing es una herramienta importantísima para los efectivos, pues le brindan la base para tomar decisiones sobre diferentes aspectos, de manera acertada. Generalmente existe la tendencia a eludir al plan de marketing para la cual se argumentan razones aparentemente válidas. Se dice por ejemplo que dichas tareas demanda mucho tiempo o en general, minutos preciosos y que por tanto se dejan de hacer cosas mientras se espera resultados de la investigación. Debido a las anteriores circunstancias, nos proponemos ante todo hacer un enfoque ...
Plan de marketing para la comercialización de agua de coco natural como bebida refrescante y nutricional en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolivarFacultad de Ingenierías, 2003)
En el mercado actual encontramos diversos productos nuevos o mejorados
cuyo propósito es satisfacer las necesidades y carencias de los consumidores.
las necesidades y carencias de los
Son muchos los esfuerzos que realizan las empresas para poder lanzar sus
productos nuevos e innovadores, puesto que todos los productos tienen un
ciclo de vida en donde nacen, experimentan varias fases y mueren.
Es entonces donde se hace necesario reemplazar este producto por uno nuevo
y adaptar estrategias que vayan conforme a la etapa del ciclo de vida de ...
Plan de marketing para la comercialización de vino de frutas tropicales de la aguada corregimiento de Malambo
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)
Toda actividad relacionada con el marketing es determinante la realización de un estudio previo por medio del cual se logre un pleno conocimiento del plano a desarrollar. Es por eso que en la actualidad las grandes empresas elaboran su plan de marketing teniendo en cuenta su misión, visión, objetivos y el portafolio de productos para elaborar las estrategias precisas y objetivas para mantenerse en este mercado global. Al recopilar los conceptos básicos del contenido temático hace que cada uno de nosotros asimilemos y actuemos en armonía para ...
Plan de marketing para la comercialización de los servicios del hotel el prado de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)
"Cuando Don Evaristo Obregón brindó con una copa de Champaña por la prosperidad de Barranquilla, inauguraba el edificio que pronto sería su símbolo, el más querido en_ el corazón de los barranquilleros: El Hotel El Prado. Corría el año de 1927 y la ciudad trazaba su infraestructura de electrificación y acueducto con Ingenieros y técnicos venidos del exterior. Al sentir la ausencia de un cómodo alojamiento para sus colaboradores, el urbanista Karl Parrish interesó a los Obregón, industriales textileros que se encontraban en París, en la construcción ...
Plan de marketing para la comercialización del Shampoo Pell cojín en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)
La mercadotecnia hoy funciona dentro de un entorno global dinámico y esta reconocida como un proceso social orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones. El presente proyecto busca desarrollar un plan de marketing para la comercialización del shampoo Pell en los estratos 1,2 y 3 de la ciudad de Barranquilla. En la actualidad se encuentran falencias en la comercialización y distribución del producto y las variables que se deben tener en cuenta para este fin, razón por la cual se realizará el Plan de ...
Diseño de un plan de marketing para la comercialización y distribución de productos de consumo masivo de la empresa Agudelo Chávez Ltda. En la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2006)
En el presente estudio se llevó a cabo una investigación de mercados con una encuesta dirigida a los clientes de la empresa AGUDELO CHAVEZ LTDA, más exactamente una de las sucursales "la súper 30" ubicada en la calle 30 No 43 -
55 y determinar cuáles son las falencias que ésta presenta en cuanto a su portafolio de productos, precios, promociones, publicidad, competitividad, prestación de servicios, comportamiento de ventas, etc. Con lo anterior información se diseñó un plan de marketing para la comercialización y distribución de productos de ...
Creación de un departamento de mercadeo para la empresa prestadora de salud-subsidiada CAJACOPI EPS-S en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)
El desempeño de una organización depende del grado en que se adapta al entorno que lo rodea, para examinar las oportunidades, determinar los objetivos y las estrategias necesarias para alcanzarlos, también define la estructura de personal y los sistemas apropiados, para ejecutar las actividades propuestas en la planeación, CAJACOPI EPS-S ha tenido en cuenta, los cambios de su entorno ajustando su organización a los cambios presentados y reglamentados por los actores de mercado, por lo cual es determinante implementar un departamento de mercadeo ...
Diseño de un plan de marketing para comercializar los productos derivados del coco
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2005)
El presente documento tiene por objeto identificar, analizar y desarrollar cada uno de los tópicos que comprende la realización de un completo Plan de Marketing, el cual se encargará de estructurar la comercialización de productos de bisutería y para el hogar elaborados en base al coco, por artesanos del Departamento del Atlántico.
La importancia de proyecto presentado radica en la enseñanza múltiple que deja, pues permite conocer de manera más profunda los pasos o procedimientos a seguir para la realización de un Plan de Marketing, como es ...