Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Creación de un departamento de mercadeo para la empresa prestadora de salud-subsidiada CAJACOPI EPS-S en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)
El desempeño de una organización depende del grado en que se adapta al entorno que lo rodea, para examinar las oportunidades, determinar los objetivos y las estrategias necesarias para alcanzarlos, también define la estructura de personal y los sistemas apropiados, para ejecutar las actividades propuestas en la planeación, CAJACOPI EPS-S ha tenido en cuenta, los cambios de su entorno ajustando su organización a los cambios presentados y reglamentados por los actores de mercado, por lo cual es determinante implementar un departamento de mercadeo ...
Estudio sobre el impacto de los planes de merchandising implementados por Colechera en los puntos de venta de los principales almacenes de cadena de la ciudad de Barranquilla en el primer semestre del año 2007
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)
En la actualidad se debe .tener muy en cuenta la importancia del significado de poseer una estructura de ventas adecuada, bajo la correcta exhibición de los artículos de tal forma que se estimule su adquisición, y es ahí en donde se hace referencia al merchandising que son el conjunto de tácticas que se aplican en el punto de venta para hacer más atractivo y llamativo al producto con el objeto de motivar el acto de compra, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades del consumidor. Los ejes principales del merchandising son la presentación, la ...
Diseño de una campaña publicitaria para el posicionamiento de la imagen corporativa de la unidad médica la Inmaculada IPS Ltda. En Soledad-Atlántico
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)
El desarrollo del presente proyecto tiene como objetivo dar a conocer la imagen corporativa de La Unidad Médica La inmaculada IPS Ltda., en el municipio de
Soledad. En la actualidad la entidad demanda con urgencia la solución de problemas de posicionamiento que la aquejan, por tal motivo se hace indispensable la aplicación de las capacidades intelectuales y los conocimientos adquiridos como ingenieros de mercados para cumplir con el objetivo antes mencionado. Con el uso de conceptos de marketing y publicidad en materia de diseño de campaña, ...
Plan de marketing para el posicionamiento del centro médico MIMAR de la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)
El centro médico mimar ubicado en la carrera 26 con calle 13 esquina, barrio las nieves. Ofrece servicios médicos en general, así como otros servicios como odontología y pediatría. Sin embargo, la organización está presentando problemas pues la plan física, los equipos y los sistemas de comunicación a nivel de asignación de citas y central de recepción de las llamadas no han tenido un plan definido ni tampoco ejecutado de inversión, para mejoramiento en la prestación de servicios y por ello se presenta la falta de competitividad, la insatisfacción ...
Diseño de un departamento de marketing para la universidad Simón Bolívar del distrito de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)
Los procesos económicos que introdujo la globalización y la aplicación de los modelos neo-liberales ha traído una revolución en la toma de decisiones, en el crecimiento y posicionamiento de sus mercados actuales, generando vanguardia con nuevas herramientas de Marketing, que implican un análisis y un diseño estructural con objetividad enfocados en planificaciones cuyos resultados constituyen la guía para el desarrollo de la estrategia comercial. Podemos decir que, esencialmente, que dentro de la organización el Departamento de Marketing ha ...
Diseño de marketing mix para incrementar las ventas del departamento de avisos clasificados del periódico el Heraldo Ltda en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)
La investigación que se realizó en el periódico El Heraldo Ltda. Es sobre la sección de los avisos clasificados, fue escogida por ser una de las secciones más pautadas del periódico y considerada las páginas de oro. El objetivo de este estudio es analizar la disminución que se está dando en la publicación de los anuncios clasificados. Y conseguir a través de un diseño de marketing mix, más un personal idóneo en esta área de mercadeo, que las estadísticas de las ventas vuelvan a ser igual o superior al presupuesto asignado. Este estudio se realizará ...