Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
La efectividad del uso del marketing digital como estrategia para el posicionamiento de las PYMES para el sector comercio en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2017)
Este documento describe el desarrollo y procedimiento de la investigación, la cual surge a partir de la siguiente pregunta problema: ¿Pueden las PYMES del sector comercio en la ciudad de Barranquilla obtener un mejor posicionamiento en el mercado por medio de la implementación de estrategias del marketing digital?, dentro de este escrito se verán reflejadas características beneficiosas que posee la implementación de este proceso de marketing estratégico dentro del área digital, las cuales son las que permiten medir la efectividad en el posicionamiento ...
Diseño de un departamento de marketing para la universidad Simón Bolívar del distrito de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)
Los procesos económicos que introdujo la globalización y la aplicación de los modelos neo-liberales ha traído una revolución en la toma de decisiones, en el crecimiento y posicionamiento de sus mercados actuales, generando vanguardia con nuevas herramientas de Marketing, que implican un análisis y un diseño estructural con objetividad enfocados en planificaciones cuyos resultados constituyen la guía para el desarrollo de la estrategia comercial. Podemos decir que, esencialmente, que dentro de la organización el Departamento de Marketing ha ...
Diseño de una campaña publicitaria para el posicionamiento de la imagen corporativa de la unidad médica la Inmaculada IPS Ltda. En Soledad-Atlántico
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)
El desarrollo del presente proyecto tiene como objetivo dar a conocer la imagen corporativa de La Unidad Médica La inmaculada IPS Ltda., en el municipio de
Soledad. En la actualidad la entidad demanda con urgencia la solución de problemas de posicionamiento que la aquejan, por tal motivo se hace indispensable la aplicación de las capacidades intelectuales y los conocimientos adquiridos como ingenieros de mercados para cumplir con el objetivo antes mencionado. Con el uso de conceptos de marketing y publicidad en materia de diseño de campaña, ...
Diseño de marketing mix para incrementar las ventas del departamento de avisos clasificados del periódico el Heraldo Ltda en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)
La investigación que se realizó en el periódico El Heraldo Ltda. Es sobre la sección de los avisos clasificados, fue escogida por ser una de las secciones más pautadas del periódico y considerada las páginas de oro. El objetivo de este estudio es analizar la disminución que se está dando en la publicación de los anuncios clasificados. Y conseguir a través de un diseño de marketing mix, más un personal idóneo en esta área de mercadeo, que las estadísticas de las ventas vuelvan a ser igual o superior al presupuesto asignado. Este estudio se realizará ...
Plan de marketing para el posicionamiento del centro médico MIMAR de la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2007)
El centro médico mimar ubicado en la carrera 26 con calle 13 esquina, barrio las nieves. Ofrece servicios médicos en general, así como otros servicios como odontología y pediatría. Sin embargo, la organización está presentando problemas pues la plan física, los equipos y los sistemas de comunicación a nivel de asignación de citas y central de recepción de las llamadas no han tenido un plan definido ni tampoco ejecutado de inversión, para mejoramiento en la prestación de servicios y por ello se presenta la falta de competitividad, la insatisfacción ...
Implementación del sistema de información KEYMA y su efecto en las ventas de servicio en el Call center del CDA P900 la terminal
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019-04)
El presente trabajo busca presentar la investigación realizada en una empresa dedicada a prestar servicios de Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes en el municipio de Soledad y cuyo fin era determinar el efecto que tiene la implementación de un sistema de información denominado Keyma en las ventas de servicio.
Para ello la alta dirección en compañía del equipo de calidad decidieron realizar una caracterización del proceso de venta de servicios implementado desde el Call Center y la operación del Keyma realizando una descripción ...
Factores incidentes de competitividad de las MiPymes del subsector comercio de autopartes de la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
Antecedentes: los antecedentes que hicieron parte de este estudio de investigación, entre otros, fueron: “Niveles de competitividad sistémica de las pymes de la industria automotriz y autopartes de Puebla, México, realizado por Segura (2018). “La percepción de marca, calidad, precio y servicio de distribuidores mayoristas del mercado nacional de autopartes” de Barbosa (2018). “Evolución del comercio de repuestos para vehículos automotores en Ocaña: análisis de los últimos diez años” de Meneses (2018). “Factores de competitividad empresarial en ...
Diseño de un plan estratégico de marketing para la comercialización del desinfectante "Limpiamax" en la cadena de distribución de minoristas de tiendas ubicados en barrios de estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Barranquilla que permita suplir necesidades existentes en la adquisición de productos desinfectantes inocuos a la piel
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2005)
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas. Estos pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que la va a regir, ya que ésta es fundamental y representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado.
En la siguiente propuesta, se pretende investigar la estructura de un plan de marketing que permita la comercialización de un producto nuevo (imitativo), ...
Modelo para recolección y análisis de datos para relacionar eventos, productos y usuarios a través de las redes sociales
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2019)
Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación muy amplio que nos han permitido obtener información incluso antes que cualquier otro medio tradicional.
Por otro lado las empresas están utilizando cada vez más estos datos que le brindan las redes sociales para así conocer futuros clientes y las tendencias de los que ya poseen.
Twitter es una red social ampliamente utilizada para acceder a información en tiempo real ya que la gran mayoría de su contenido es accesible de forma pública. Actualmente existen diversas aplicaciones ...
Diseño de un plan de marketing para la comercialización de harina de trigo pretostada en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
En toda actividad relacionada con el Marketing, es determinante la
realización de un estudio previo por medio del cual se logre un pleno
conocimiento del tema a desarrollar y la adecuada aplicación de las
herramientas a utilizar. En el presente trabajo se propone estructurar un plan de marketing para la comercialización de un nuevo producto, como es la Harina de trigo pretostada, es por eso que a través del texto se desarrolla una serie de puntos que apoyados en la teoría, observación, establecimiento de unos objetivos que obedecen a su vez a ...