Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Las estrategias didácticas innovadoras de las practicas docentes en el área de Ciencias Naturales en el Grado Quinto de Básica Primaria en la Institución Educativa Departamental Sagrado Corazón de Jesús de Pivijay Magdalena
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
Esta investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias didácticas orientadas a la innovación de las prácticas docentes en el área de Ciencias Naturales en el grado Quinto de básica primarias en la Institución Educativa Departamental Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Pivijay Magdalena. Para conseguir dicho propósito se describen y caracterizan las prácticas de los docentes de ciencias Naturales .Para realizar este estudio, se diseñaron tres momentos, una revisión documental, aplicación de la escala Likert y una observación ...
Estrategias didácticas para la innovación de las prácticas docentes en el área de Matemáticas en la Institución Educativa Departamental Antonio Brugés Carmona, del Municipio de Santa Ana, del Departamento del Magdalena
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2017)
Esta investigación está orientada por el objetivo general: “Proponer estrategias didácticas para la innovación en el área de matemáticas en las prácticas docentes que se desarrollan en la Institución Educativa Departamental Antonio Brugés Carmona, del municipio de Santa Ana del Departamento del Magdalena”; de acuerdo a esta ruta trazada se pretende diseñar y proponer unas estrategias didácticas capaces de dinamizar el proceso de enseñanza de las matemáticas, a partir de la innovación de las prácticas docentes en esta área en el nivel preescolar. ...
Estrategias didácticas innovadoras en lenguaje para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de Grado Quinto en la Institución Educativa Departamental Rural San Martín de Loba las Canoas
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Jurídicas y Sociales, 2018)
El objetivo general de la presente investigación fue caracterizar las prácticas docentes y las estrategias didácticas de aula de acuerdo con las áreas de educación formal, el tipo de investigación fue mixta con el propósito de obtener la mayor precisión de los resultados al aplicar técnicas y métodos de las investigaciones cuantitativa y cualitativa con el estudio de casos como diseño o enfoque, la unidad de análisis fue la búsqueda o tratamiento documental, como universo de estudio se consideró la institución educativa departamental San Martín ...
Estrategias didácticas para una innovación de la práctica docente en lengua extranjera inglés del área de humanidades en la institución educativa departamental San José de Sitionuevo Magdalena
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Jurídicas y Sociales, 2018)
El presente trabajo rescata los aspectos más importantes de una investigación, cuyo objetivo fue proponer estrategias didácticas para la innovación en las prácticas docentes en lengua extranjera inglés, la cual fue realizada en la Institución Educativa Departamental San José de Sitionuevo Magdalena. La metodología utilizada fue un enfoque mixto bajo un paradigma integrador. La Población total estuvo conformada por 165 docentes, de los cuales se le aplicó la Escala Likert a 88 de ellos, tomando una muestra de 15 docentes de los tres niveles de ...
Estrategias didácticas para una innovación de las prácticas docentes en lengua castellana, en la institución Educativa Departamental Técnica Simón Bolívar del Municipio de Tenerife, en el Departamento del Magdalena
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
Este proyecto presenta una propuesta de estrategias didácticas para una innovación en la práctica docente en Lengua Castellana, la cual es producto de una caracterización del quehacer docente, en donde se identificó cómo son las practicas docentes en lengua castellana y cuáles son las estrategias didácticas utilizadas en las clases de esta asignatura, en el contexto de la Institución Educativa Departamental Técnica Simón Bolívar. Para lograr los propósitos establecidos en este proyecto se utilizó una metodología de tipo mixta, que en este caso ...
Estrategias didácticas para innovar la práctica docente en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa pública Agro-ambiental Luis Carlos Galán Sarmiento del Municipio de Plato Magdalena
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarMaestría en EducaciónFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
Mediante la metodología mixta se describen las prácticas docentes y estrategias didácticas de aula. Se realizó el estudio de caso mediante el paradigma histórico hermenéutico con especificidad en la aplicación de técnicas análisis cualitativo documental, cuestionario, entrevista, observación estructurada e instrumentos como: matriz de análisis, escala Likert, lista de chequeo, rejilla de observación para caracterizar las prácticas docentes y estrategias didácticas de aula, con el fin de proponer estrategias didácticas para innovar la práctica ...