Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Gestión de políticas públicas educativas: Una caracterización en Norte de Santander (Colombia)
(Asociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT., 2018-02)
En el presente documento se analizan las políticas
públicas educativas en el departamento Norte de
Santander (Colombia). Para lo anterior, se ha hecho
una revisión de los planes de desarrollo del
departamento en los periodos 2008, 2012 y 2016,
además de otros documentos públicos en materia
educativa. Se identificaron cinco políticas territoriales
en materia educativa: formación docente, atención a
la primera infancia, cobertura y equidad, calidad y
pertinencia, y eficiencia. Los hallazgos evidencian que
sobre estas políticas públicas ...
Eficiencia en instituciones educativas oficiales de Básica Secundaria y Media del distrito de Cartagena (Colombia) mediante análisis envolvente de datos (DEA) entre el año 2015 y 2018
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingeniería, 2020)
La eficiencia en el uso de los recursos para el logro de los objetivos educacionales es materia clave para alcanzar el desarrollo educacional. La investigación realizada se enmarca en la línea de investigación Gestión de operaciones de la Universidad Simón Bolívar en el marco de la Maestría en Ingeniería énfasis Industrial; con enfoque cuantitativo, de tipo explicativo (evaluativo), analiza la eficiencia y el cambio productivo en ochenta y dos (82) instituciones educativas de Básica Secundaria y Media del sector público de la ciudad de Cartagena ...
Calidad en la enseñanza de la ética en el nivel de quinto de primaria de la institución educativa colegio Comfanorte
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2021)
Los procesos educativos tienen la finalidad de formar integralmente al individuo, es decir, que esté sea capaz de desarrollar y fortalecer las habilidades necesarias que le permitan integrarse en una sociedad cada vez más exigente. De acuerdo a lo anterior, se ha realizado diversos estudios que fundamentan la importancia de investigar la ética, desde las instituciones educativas, en la cual encontramos algunos trabajos como: “Educación moral en Sudamérica: un sistema pedagógico de transversalidad”, el objetivo es comprender qué es la educación ...
Estrategias de fortalecimiento en la calidad del servicio y la satisfacción en los usuarios de los programas virtuales de pregrado de la corporación universitaria americana, ubicada en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2022)
El objetivo de la presente investigación es evaluar la percepción de los estudiantes sobre la calidad del servicio educativo y la facilitación de herramientas tecnológicas en la Corporación Universitaria Americana de la ciudad de Barranquilla para generar propuestas de mejora institucional. El tipo de investigación es descriptivo y correlacional, con enfoque sistémico y cuantitativo, y el diseño es no-experimental. Para recolectar información se utilizaron fuentes primarias (estudiantes) y secundarias (documentos de archivo y bibliografía). El ...
Estrategias orientadas al posicionamiento para una institución educativa de estimulación temprana y guardería infantil
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
HAPPY DAY BIG MOMENTS, es un centro de Estimulación Temprana y Guardería Infantil, que nace con la idea de dos hermanas Barranquilleras que deciden unirse con el propósito de brindar educación de calidad, basadas en principios solidos que fortalezcan lazos familiares y promuevan el desarrollo integral de los niños, se caracterizan por inculcar valores y principios desde temprana edad, ayudando así a la formación de pequeños lideres con conocimientos básicos y concretos que los ayudarán a cumplir con las exigencias educativas requeridas en su ...
Evaluación de la calidad del servicio del proceso de infraestructura de la Universidad Simón Bolívar campus Cúcuta
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2022)
El presente artículo ilustra los resultados de una investigación orientada a la evaluación de la calidad del servicio del proceso de Infraestructura de la Universidad Simón Bolívar campus Cúcuta, identificando la percepción de la comunidad universitaria respecto a los servicios habilitados de Infraestructura en todas las sedes del campus. Se analizan los resultados en busca implementar mejoras en el área mediante la construcción de planes de mejoramiento de Infraestructura que respondan a las necesidades del contexto universitario y coadyuve en ...