Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Comercialización y exportación de mango al mercado internacional
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
La presente investigación, tiene como finalidad principal describir de qué manera
se puede incentivar la comercialización y exportación de mango al mercado
internacional, demostrando su factibilidad económica, sus perspectivas de
desarrollo agroindustrial y la manera como puede contribuir a la generación de
empleo, generación de divisas y a la modernización empresarial del sector
agrícola de nuestra región Caribe Colombiana.
Para ello, se especificarán aspectos como el mercado internacional de la fruta,
las condiciones, precios, y otros ...
Diagnóstico del proceso productivo para la comercialización del caracol Hélix Aspersa Muller de acuerdo a las condiciones higiénico sanitarias requeridas con proyección a la creación de una microempresa
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)
El sector helicicola colombiano promete ser una actividad económica rentable ya que en Europa se encuentran los principales consumidores de caracol hélix aspersa muller, objeto de estudio. Francia el principal consumidor demanda alrededor de 50.000 toneladas anuales. La producción mundial está lejos de satisfacer la demanda. Hoy por hoy, Colombia cuenta con iniciativas aisladas en etapa experimental. Durante el estudio se presta atención al desarrollo del caracol marrón de jardín, porque es necesario determinar y conocer las condiciones higiénicos ...
Plan de marketing para la comercialización de vino de frutas tropicales de la aguada corregimiento de Malambo
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)
Toda actividad relacionada con el marketing es determinante la realización de un estudio previo por medio del cual se logre un pleno conocimiento del plano a desarrollar. Es por eso que en la actualidad las grandes empresas elaboran su plan de marketing teniendo en cuenta su misión, visión, objetivos y el portafolio de productos para elaborar las estrategias precisas y objetivas para mantenerse en este mercado global. Al recopilar los conceptos básicos del contenido temático hace que cada uno de nosotros asimilemos y actuemos en armonía para ...
Plan de marketing para la comercialización de los servicios del hotel el prado de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)
"Cuando Don Evaristo Obregón brindó con una copa de Champaña por la prosperidad de Barranquilla, inauguraba el edificio que pronto sería su símbolo, el más querido en_ el corazón de los barranquilleros: El Hotel El Prado. Corría el año de 1927 y la ciudad trazaba su infraestructura de electrificación y acueducto con Ingenieros y técnicos venidos del exterior. Al sentir la ausencia de un cómodo alojamiento para sus colaboradores, el urbanista Karl Parrish interesó a los Obregón, industriales textileros que se encontraban en París, en la construcción ...
Plan de marketing para la comercialización del Shampoo Pell cojín en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)
La mercadotecnia hoy funciona dentro de un entorno global dinámico y esta reconocida como un proceso social orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones. El presente proyecto busca desarrollar un plan de marketing para la comercialización del shampoo Pell en los estratos 1,2 y 3 de la ciudad de Barranquilla. En la actualidad se encuentran falencias en la comercialización y distribución del producto y las variables que se deben tener en cuenta para este fin, razón por la cual se realizará el Plan de ...
Proceso de comercialización y aplicación de geotextiles en vías y canalizaciones
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)
El presente estudio tiene como finalidad establecer la aplicación y comercialización de los geotextiles en las vías y canalizaciones de nuestro país, debido al deterioro, la deficiencia en que estas se encuentran y el alto costo que requieren las obras civiles. Los geotextiles resistentes a la tensión y al punzonamiento actúan como elementos de estabilización en subdrenes, repavimentación, ferrovías, muros de contención, terraplenes, diques, canales., embalses y rellenos; con un método de diseño adecuado y una instalación correcta se obtiene u ...
Proyecto para la comercialización de agua de coco en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2004)
El estudio que proponernos presentar en este trabajo, consiste en un estudio de factibilidad para la creación, montaje y puesta en marcha de una empresa comercializadora de agua de coco en la ciudad de Barranquilla. El agua de coco es un producto de fácil adquisición y que tiene gran aceptación del consumidor, el cual se ha comercializado de manera informal en la ciudad de Barranquilla.
Es una bebida que no se le ha dado la importancia que tiene, desde el punto de vista de oportunidad de negocio, generador de empleo y divisas para nuestro país. ...
Diseño de un plan de marketing para la comercialización y distribución de productos de consumo masivo de la empresa Agudelo Chávez Ltda. En la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2006)
En el presente estudio se llevó a cabo una investigación de mercados con una encuesta dirigida a los clientes de la empresa AGUDELO CHAVEZ LTDA, más exactamente una de las sucursales "la súper 30" ubicada en la calle 30 No 43 -
55 y determinar cuáles son las falencias que ésta presenta en cuanto a su portafolio de productos, precios, promociones, publicidad, competitividad, prestación de servicios, comportamiento de ventas, etc. Con lo anterior información se diseñó un plan de marketing para la comercialización y distribución de productos de ...
Diseño de un plan de marketing para comercializar los productos derivados del coco
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2005)
El presente documento tiene por objeto identificar, analizar y desarrollar cada uno de los tópicos que comprende la realización de un completo Plan de Marketing, el cual se encargará de estructurar la comercialización de productos de bisutería y para el hogar elaborados en base al coco, por artesanos del Departamento del Atlántico.
La importancia de proyecto presentado radica en la enseñanza múltiple que deja, pues permite conocer de manera más profunda los pasos o procedimientos a seguir para la realización de un Plan de Marketing, como es ...
Estudio de viabilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de peto en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2002)
La historia del hombre siempre se ha visto marcada por invenciones y descubrimientos, que ayudan al mejoramiento continuo de la vida de todos
los seres humanos y a medida que transcurre el tiempo todos estos procesos
creativos e innovadores van evolucionando hasta tal punto que la competitividad y la innovación se han convertido en el pilar fundamental de todas las empresas que pretendan subsistir ante las exigencias de los mercados actuales.
No obstante es de suma importancia destacar que la creación de empresas
se encuentra estrechamente ...