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Estudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2020)
Las nuevas tecnologías hablando de manera global, muestran cómo ha evolucionado el mundo y todos sus aspectos. Particularmente las áreas de estudios se han abierto de tal forma, que día tras día, nacen nuevos programas académicos, con el fin de seguir preparando a personas para desarrollar una actividad o a desempeñar una labor en el aspecto laboral a futuro.
Siempre ha existido un desarrollo competitivo entre las organizaciones y actualmente está competitividad ha traído consigo nuevas formas de llamar la atención del público.
Las organizaciones ...
Estrategias de marketing para la internacionalización de PYMES comerciales de Riohacha (Colombia)
(Editorial Espacios, 2020)
La investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing para la internacionalización de
PYMES comercializables de Riohacha, utilizando el paradigma cuantitativo, con investigación de tipo
descriptiva, diseño no experimental, transversal de campo. La población fueron las PYMES comerciales
de Riohacha, conformada por 119 empresas comerciales de bienes y servicios. Los resultados indican
que las PYMES están aplicando estrategias con las cuales puedan posicionarse en el mercado local y
llegar al internacional. Concluyendo que ...
Línea base de mercadeo para la comercialización de una cerveza artesanal producida en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)
Antecedentes: Generalmente las empresas generan estrategias de mercadeo
para asegurar o incrementar su participación en el mercado, detectar
oportunidades para desarrollar soluciones a sus clientes e incrementar las
utilidades de la empresa. El problema objeto de la investigación dentro de la
organización se centra en la identificación de una ausencia de estrategias de
marketing que permitan posicionar la empresa en la región y que la den a conocer
como una cerveza artesanal que se encuentra disponible en el mercado
cumpliendo con las ...