ListarProducción científica por tema "Reading comprehension"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Autorregulación del aprendizaje: Lineamientos pedagógicos para la transformación de la práctica docente orientada a la promoción de la comprensión lectora
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2019)El estudio que se presenta tuvo como propósito diseñar colectivamente lineamientos referidos a la autorregulación del aprendizaje para la transformación de la práctica pedagógica orientada a la promoción de la comprensión ... -
Didáctica transformadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los grado 7 y 8 de la I. E. Fernando Hoyos Ripoll de Sabanalarga
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2021)La investigación que a continuación se presenta se propuso diseñar una propuesta didáctica transformadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los grados 7 y 8 de ... -
Diseño de un software educativo para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de la asignatura de mediación tecnológica de Inprosistemas del Norte
Los avances en las tecnologías de la información han sido notorios y han sido incorporados, en la vida cotidiana, por la mayoría de los seres humanos convirtiéndose en una necesidad del día a día. La educación no se encuentra ... -
Estrategias didácticas para potencializar la lectura crítica en los estudiantes de 10º grado del Colegio Colón
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2021)Este proyecto de investigación describe cómo inciden los procesos de lectura crítica en el desempeño académico de los estudiantes de décimo grado del Colegio Colón de la ciudad de Barranquilla. Para el desarrollo de la ... -
Fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora a través de estrategias didácticas apoyadas en las TIC
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2023)El objetivo fundamental de la investigación fue formular nuevas estrategias didácticas en el área de lengua castellana, mediante la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el fortalecimiento ... -
Propuesta de estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de textos expositivos, en el área de ciencias sociales, en niños y niñas de grado 4° de básica primaria, en la Institución Educativa Antonia Santos de Cartagena
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2014)En esta investigación se examinó la comprensión lectora de textos expositivos, en el área de Ciencias Sociales, de los estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Antonia Santos, dentro de un contexto ...