• Inicio
  • Login
  • Comunidades & Colecciones
Listar Producción científica por tema 
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Listar Producción científica por tema
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Listar Producción científica por tema
Repositorio de la Universidad Simón Bolívar.

ListarProducción científica por tema "Calidad"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 20

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Análisis del procedimiento para la entrega de resultados en SGS Colombia SAS, sector de minerales de Barranquilla 

      Ramirez Vargas, Oscar Javier; Figueroa Linero, Jair Alberto (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2018)
      La vida moderna, particularmente en cuanto se refiere a los indicadores de calidad y de tiempo, elementos fundamentales en la rentabilidad de cualquier organización. Es por ello que la empresa amerita la revisión permanente ...
    • Aplicación de las cartas de control estadístico para el mejoramiento del proceso de tableteado en la industria farmacéutica 

      Madrid Rangel, Sandra; Oviedo Ceballo, Ana; Quintero Alarcon, Yaremis; Mendoza Jimenez, Antony (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2017)
      En la industria farmacéutica el control en el proceso es un aspecto de mucha importancia y criticidad ya que estamos hablando de productos cuya función principal es curar, detener y prevenir enfermedades, además de aliviar ...
    • Calidad de la educación superior: imaginario docente en el contexto de la práctica pedagógica 

      García Burgos, Jorge (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2019)
      A continuación, se presentan los resultados de una investigación que tuvo por finalidad abordar la temática relacionada con la calidad de la educación superior, partiendo del imaginario docente en el contexto de la práctica ...
    • Eficiencia en instituciones educativas oficiales de Básica Secundaria y Media del distrito de Cartagena (Colombia) mediante análisis envolvente de datos (DEA) entre el año 2015 y 2018 

      Rodríguez Maturana, Augusto César; Arias Coronel, Erik José (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingeniería, 2020)
      La eficiencia en el uso de los recursos para el logro de los objetivos educacionales es materia clave para alcanzar el desarrollo educacional. La investigación realizada se enmarca en la línea de investigación Gestión de ...
    • Estrategias de mejoramiento del desempeño de una planta de potabilización de agua mediante herramientas 5´s 

      Cediel Grimaldo, Andrew Ramiro; Mendinueta Martínez, Juan De La Rosa; Pino Oviedo, José Luis (Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2017)
      Objetivo: Establecer las estrategias de mejoramiento del desempeño de una planta de potabilización de agua mediante herramientas 5´S. Introducción: La herramienta 5S, es definida por cinco palabras japonesas: Seiri ...
    • Estrategias de servicio para mejorar la satisfacción del usuario en una empresa de telefonía móvil en la ciudad de Riohacha-Guajira 

      Sarmiento Fontalvo, Lisseth María (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)
      Claro SA (antes conocida como Telmex y Comcel) es una empresa operadora de televisión por suscripción y telefonía móvil, filial de Claro en Colombia, una de las más grandes del sector tiene centros de atención y venta ...
    • Estrategias orientadas al posicionamiento para una institución educativa de estimulación temprana y guardería infantil 

      Albor Castillo, Jose Francisco; De la Hoz Sandoval, Harlen (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2019)
      HAPPY DAY BIG MOMENTS, es un centro de Estimulación Temprana y Guardería Infantil, que nace con la idea de dos hermanas Barranquilleras que deciden unirse con el propósito de brindar educación de calidad, basadas en ...
    • Estrategias y metodologías para la mejora continua en la calidad de los procesos 

      Solano Pájaro, Elva; Maestre, Ricardo (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2017)
      Las organizaciones en general buscan cada día la mejora de sus productos y/o servicios, con el fin de aumentar su productividad, competitividad y reconocimiento para así fidelizar a sus clientes y crecer en la parte ...
    • A functional bread designed with rye flour and stevia sweetener: A sensory and microbiological annalysis 

      Jaimes Tarazona, Luz Karime; Atencia Berbesi, Cecilia María; Campo Vera, Yesenia; Contreras-Velásquez, Julio C.; Bermúdez, Valmore; Rojas, Edward; Faria, Judith; Martínez, Moisés; Rodríguez- Monroy, Carlos; Villareal-González, Reynaldo; Pestana-Nobles, Juan Pablo; Reyna, Nadia (Sociedad Venezolana de Farmacología Clínica y Terapéutica, 2018)
      Rye flour bread is a relatively new development. This product is a functional food rich in flavonoids, mucilage, pentosans, vitamins and minerals. Additionally, rye-based products have previously shown to improve acute ...
    • Gestión de la calidad aplicada en el mejoramiento del sector universitario 

      Hernandez, Hugo; Martinez, David; Rodriguez, Jorge (Asociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT., 2017-01)
      Al igual que en los sectores comerciales y productivos, la competitividad ha tocado las puertas del sector educativo. El llamado al sector universitario es a replantear sus procesos y adaptarse a las necesidades del ...
    • Gestión de políticas públicas educativas: Una caracterización en Norte de Santander (Colombia) 

      Aguilar Barreto, Andrea Johana; Rodríguez Manasse, German Alberto; Aguilar, Clara Paola (Asociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT., 2018-02)
      En el presente documento se analizan las políticas públicas educativas en el departamento Norte de Santander (Colombia). Para lo anterior, se ha hecho una revisión de los planes de desarrollo del departamento en los ...
    • Impacto de la gestión de calidad en la formación profesional 

      Laitano Castro, Julieth Teresa; Ariza Marin, Karen Eliana (Facultad de Ingenierías, 2017)
      La calidad ha estado latente en los últimos tiempos, hoy por hoy se sabe que la calidad es la principal razón de la competitividad a nivel mundial, de la misma forma de aquellos que operan en función de esta. Las universidades ...
    • Implantación de los sistemas integrados de gestión 

      Duran Santis, Leonardo Jesús; Teherán Barrios, Luis Ángel (Facultad de Ingenierías, 2016)
      La estrategia competitiva a través de sistemas de gestión de la calidad basada en la satisfacción del cliente, la mejora continua y la organización por procesos resulta insuficiente para las empresas. En la última década, ...
    • Mejora en el acceso a la calidad del servicio al cliente del sistema de transporte masivo de la empresa Transmetro- Barranquilla 

      Antolinez Annicchiarico, Luis Leonardo (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020-11)
      El objetivo de la presente investigación se basó en analizar a través de una revisión documental la calidad del servicio al cliente en el sistema de transporte masivo Transmetro en la ciudad de Barranquilla, con el fin ...
    • Mejoramiento del proceso de facturación en la gestión de salud hospital de Barranquilla localidad centro norte histórico 

      Cussa Abdala, Elias; Medina Caicedo, Andrey; Zamora Callejas, Juan Carlos (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad Administración y Negocios, 2019)
      El presente trabajo de investigación ha entrado en una búsqueda de fomentar la importancia que representa la ejecución mediante la ejecución de una excelente facturación para ofrecer y garantizarle el Derecho a la Salud ...
    • Modelos y mejores prácticas ITIL aplicado a los servicios de tecnología de la información 

      Barrios Marin, María Fernanda (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de ingenierías, 2020)
      Para toda compañía prestadora de servicios TI, su prioridad es la satisfacción de la experiencia del cliente resaltando la calidad del servicio, por lo cual esta investigación tiene como finalidad realizar un análisis ...
    • Plan de mejora continúa para la gestión de mantenimiento del Colegio Internacional Altamira 

      Padilla, Jhan; Beltrán, Fabio Andrés; Cuadro, Lilia (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2020)
      En el presente proyecto se describe el desarrollo de un plan de mejora para el departamento de mantenimiento en el Colegio Internacional Altamira, con la ayuda de la herramienta six sigma. Se detallan los pasos a seguir, ...
    • Propuesta de un plan de direccionamiento estratégico para el mejoramiento de la gestión administrativa de la empresa Hielos Yopal S.A.S. en el departamento de Casanare 

      Vasquez Daza, Diego Alejandro; Villamizar Salcedo, José Antonio (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)
      El propósito de este anteproyecto es poderle brindar a la empresa HIELOS YOPAL S.A.S. una herramienta de gestión con la cual puedan mejorar sus procesos administrativos y derivado de ello, los procesos de fabricación y ...
    • Servicio al cliente y satisfacción de los usuarios de Biblioteca en una Universidad privada de la ciudad de Barranquilla 

      De la Rosa Barrios, Steven; Villarreal Torres, Dubys (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)
      El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre el servicio al cliente y la satisfacción de los usuarios de una biblioteca de una universidad privada en la ciudad de Barranquilla. La población estuvo ...
    • Uso seguro de medicamentos Antifúngicos en el servicio de UCI adultos en una IPS de tercer nivel en la ciudad de Barranquilla 

      Gomez Berrio, Rocio de Jesus; Lozano Salcedo, Kelly Johanna; Perez Medina, María Clareth (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2018)
      Determinar las características del uso seguro de medicamentos antifúngicos en el servicio de unidades de cuidado intensivo adulto en una institución prestadora de salud de tercer nivel

      Listar

      Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedesEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedes

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      La Universidad

      Bienvenida del Rector

      Historia

      Sala General

      Direccionamiento Estrategico

      Rendicion de Cuentas

      Historia Gráfica

      Vicerrectorías

      Estatuto Corporativo

      Proyecto Educativo Institucional

      Reglamento Interno de Trabajo

      Reglamento de Profesores

      Reglamento Estudiantil

      Política de privaciodad de datos personales

      La Comunidad

      Aspirantes

      Estudiantes

      Egresados

      Profesores y Administrativos

      Trabaje con Nosotros

      Pagos en Línea

      Enlaces de Interes

      Lenguas Extranjeras

      Teatro Jose Consuegra Higgins

      Centro de Documentos

      Servicios Externos

      CESU

      PQRS

      Sede Barranquilla

      SEDE PRINCIPAL

      Carrera 59 No. 59-65

      PBX +57 (5)344 4333

      Fax +57 (5)368 2892

      SEDE POSGRADOS

      Carrera 54 No. 64-222

      PBX +57 (5)344 3116

      Fax +57 (5)349 3040

      Programas Extendidos en Cúcuta

      Av 3 No. 13-34 La Playa

      PBX +57 (7)582 7070

      Universidad Simón Bolívar: Todos los derechos reservados / Sistema de biblioteca