ListarProducción científica por tema "Calidad"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Análisis del procedimiento para la entrega de resultados en SGS Colombia SAS, sector de minerales de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2018)La vida moderna, particularmente en cuanto se refiere a los indicadores de calidad y de tiempo, elementos fundamentales en la rentabilidad de cualquier organización. Es por ello que la empresa amerita la revisión permanente ... -
Aplicación de las cartas de control estadístico para el mejoramiento del proceso de tableteado en la industria farmacéutica
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2017)En la industria farmacéutica el control en el proceso es un aspecto de mucha importancia y criticidad ya que estamos hablando de productos cuya función principal es curar, detener y prevenir enfermedades, además de aliviar ... -
Calidad de la educación superior: imaginario docente en el contexto de la práctica pedagógica
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2019)A continuación, se presentan los resultados de una investigación que tuvo por finalidad abordar la temática relacionada con la calidad de la educación superior, partiendo del imaginario docente en el contexto de la práctica ... -
Eficiencia en instituciones educativas oficiales de Básica Secundaria y Media del distrito de Cartagena (Colombia) mediante análisis envolvente de datos (DEA) entre el año 2015 y 2018
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingeniería, 2020)La eficiencia en el uso de los recursos para el logro de los objetivos educacionales es materia clave para alcanzar el desarrollo educacional. La investigación realizada se enmarca en la línea de investigación Gestión de ... -
Estrategias de mejoramiento del desempeño de una planta de potabilización de agua mediante herramientas 5´s
(Ediciones Univerisidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2017)Objetivo: Establecer las estrategias de mejoramiento del desempeño de una planta de potabilización de agua mediante herramientas 5´S. Introducción: La herramienta 5S, es definida por cinco palabras japonesas: Seiri ... -
Estrategias de servicio para mejorar la satisfacción del usuario en una empresa de telefonía móvil en la ciudad de Riohacha-Guajira
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2019)Claro SA (antes conocida como Telmex y Comcel) es una empresa operadora de televisión por suscripción y telefonía móvil, filial de Claro en Colombia, una de las más grandes del sector tiene centros de atención y venta ... -
Estrategias orientadas al posicionamiento para una institución educativa de estimulación temprana y guardería infantil
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2019)HAPPY DAY BIG MOMENTS, es un centro de Estimulación Temprana y Guardería Infantil, que nace con la idea de dos hermanas Barranquilleras que deciden unirse con el propósito de brindar educación de calidad, basadas en ... -
Estrategias y metodologías para la mejora continua en la calidad de los procesos
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2017)Las organizaciones en general buscan cada día la mejora de sus productos y/o servicios, con el fin de aumentar su productividad, competitividad y reconocimiento para así fidelizar a sus clientes y crecer en la parte ... -
A functional bread designed with rye flour and stevia sweetener: A sensory and microbiological annalysis
(Sociedad Venezolana de Farmacología Clínica y Terapéutica, 2018)Rye flour bread is a relatively new development. This product is a functional food rich in flavonoids, mucilage, pentosans, vitamins and minerals. Additionally, rye-based products have previously shown to improve acute ... -
Gestión de la calidad aplicada en el mejoramiento del sector universitario
(Asociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT., 2017-01)Al igual que en los sectores comerciales y productivos, la competitividad ha tocado las puertas del sector educativo. El llamado al sector universitario es a replantear sus procesos y adaptarse a las necesidades del ... -
Gestión de políticas públicas educativas: Una caracterización en Norte de Santander (Colombia)
(Asociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT., 2018-02)En el presente documento se analizan las políticas públicas educativas en el departamento Norte de Santander (Colombia). Para lo anterior, se ha hecho una revisión de los planes de desarrollo del departamento en los ... -
Impacto de la gestión de calidad en la formación profesional
(Facultad de Ingenierías, 2017)La calidad ha estado latente en los últimos tiempos, hoy por hoy se sabe que la calidad es la principal razón de la competitividad a nivel mundial, de la misma forma de aquellos que operan en función de esta. Las universidades ... -
Implantación de los sistemas integrados de gestión
(Facultad de Ingenierías, 2016)La estrategia competitiva a través de sistemas de gestión de la calidad basada en la satisfacción del cliente, la mejora continua y la organización por procesos resulta insuficiente para las empresas. En la última década, ... -
Mejora en el acceso a la calidad del servicio al cliente del sistema de transporte masivo de la empresa Transmetro- Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020-11)El objetivo de la presente investigación se basó en analizar a través de una revisión documental la calidad del servicio al cliente en el sistema de transporte masivo Transmetro en la ciudad de Barranquilla, con el fin ... -
Mejoramiento del proceso de facturación en la gestión de salud hospital de Barranquilla localidad centro norte histórico
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad Administración y Negocios, 2019)El presente trabajo de investigación ha entrado en una búsqueda de fomentar la importancia que representa la ejecución mediante la ejecución de una excelente facturación para ofrecer y garantizarle el Derecho a la Salud ... -
Modelos y mejores prácticas ITIL aplicado a los servicios de tecnología de la información
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de ingenierías, 2020)Para toda compañía prestadora de servicios TI, su prioridad es la satisfacción de la experiencia del cliente resaltando la calidad del servicio, por lo cual esta investigación tiene como finalidad realizar un análisis ... -
Plan de mejora continúa para la gestión de mantenimiento del Colegio Internacional Altamira
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2020)En el presente proyecto se describe el desarrollo de un plan de mejora para el departamento de mantenimiento en el Colegio Internacional Altamira, con la ayuda de la herramienta six sigma. Se detallan los pasos a seguir, ... -
Propuesta de un plan de direccionamiento estratégico para el mejoramiento de la gestión administrativa de la empresa Hielos Yopal S.A.S. en el departamento de Casanare
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)El propósito de este anteproyecto es poderle brindar a la empresa HIELOS YOPAL S.A.S. una herramienta de gestión con la cual puedan mejorar sus procesos administrativos y derivado de ello, los procesos de fabricación y ... -
Servicio al cliente y satisfacción de los usuarios de Biblioteca en una Universidad privada de la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre el servicio al cliente y la satisfacción de los usuarios de una biblioteca de una universidad privada en la ciudad de Barranquilla. La población estuvo ... -
Uso seguro de medicamentos Antifúngicos en el servicio de UCI adultos en una IPS de tercer nivel en la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2018)Determinar las características del uso seguro de medicamentos antifúngicos en el servicio de unidades de cuidado intensivo adulto en una institución prestadora de salud de tercer nivel