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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.authorGómez-Vahos, Jovany
dc.contributor.authorAguilar-Barreto, Andrea J.
dc.contributor.authorEspinosa-Castro, Jhon-Franklin
dc.contributor.authorFlórez Romero, Marcela
dc.contributor.authorGarcía Parada, Mayeini Katherine
dc.contributor.authorGarcía Lizcano, Gloria Yeni
dc.contributor.authorHernández Peña, Yurley Karime
dc.contributor.authorPabón Rodríguez, Nixon
dc.contributor.authorRodríguez Basto, Silvia Juliana
dc.contributor.authorCoronel Quintero, Geovanni
dc.contributor.authorAguilar Barreto, Andrea Johana
dc.contributor.authorParra Meaury, Claudia
dc.contributor.authorPulido Morales, Rafael
dc.contributor.authorAguilar Barreto, Clara Paola
dc.contributor.authorHernández Aguilar, Nohemy
dc.contributor.authorFuentes Díaz, Yackeline
dc.contributor.authorSepúlveda Figueroa, Hernán
dc.contributor.authorSepúlveda Rodríguez, Kattia Magred
dc.contributor.authorRozo Pérez, Omar
dc.contributor.authorContreras Santander, Yudith Liliana
dc.contributor.authorAyala Contreras, Hender Yesid
dc.contributor.authorMelo Ayala, Luis Francisco
dc.date.accessioned2019-01-23T21:15:40Z
dc.date.available2019-01-23T21:15:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn9789585533370
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2507
dc.description.abstractLa labor docente históricamente se visto instrumentalizada a conceptualizaciones de su práctica. En el ejercicio responsable de reflexionar sobre la labor del maestro en la actualidad, sus concepciones y prácticas como forma de dignificar su experiencia formativa frente una serie de acontecimientos, actores y poderes que han condenado en muchos casos su profesión al simple ejercicio de la instrumentalización de los saberes. Esta obra busca es reconocer en un primer momento la importancia que tiene el investigar la experiencia de los maestros en el Departamento Norte de Santander como un aporte a la construcción del saber pedagógico del Maestro Norte Santandereano. Comprender cómo circula y se apropian una serie de discursos que entran en relación con la experiencia del maestro, es fundamental a la hora de pensar nuevas maneras de ser y hacer en la escuela. Este libro se constituye en un ejercicio recuperación de la memoria histórica de la pedagogía desde las aulas norte santandereanas, que tienen un contexto especial, y que implica un compromiso por ver su ejercicio formativo mucho más allá de la clásica y simple mirada de reproductor de saberes al cual se le había condenado socialmente. Dicha mirada había confundido la pedagogía como un ejercicio de control y cumplimiento de reglas sociales, para el cual el maestro era solamente su fiel reproductor.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.subjectMaestrosspa
dc.subjectPrácticas de la enseñanzaspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectPedagogíaeng
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