Estrategias didácticas para la innovación de las prácticas docentes en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Departamental rural Sagrado Corazón de Jesús del Municipio de Guamal Magdalena
Ver/
Fecha
2018
2018
Autor
Hernandez Cuello, Luis Manuel
Mejia Menco, Rodrigo
Alvarado Villafañe, Luis Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Se llevó a cabo una investigación en la Institución Educativa Departamental Rural Sagrado Corazón de Jesús, del corregimiento de Guaimaral, cuyo objetivo fue proponer estrategias didácticas para la innovación de la práctica docente en el área de ciencias sociales. Se realizó bajo un enfoque cualitativo donde se aplicaron instrumentos como la escala Likert y la observación no participante, con el objetivo de determinar de qué manera desarrollan los docentes sus prácticas. Los resultados obtenidos evidenciaron que los docentes emplean en sus prácticas metodologías tradicionales, sin tener en cuenta aspectos relacionados con la planeación didáctica, se concluyó que presentan dificultades a la hora de planear y desarrollar sus clases. Por lo cual, se diseñó una propuesta basada en estrategias didácticas innovadoras a través de las Tic.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2437
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2437