Percepción de la cultura de seguridad del paciente en los profesionales de una Institución prestadora de salud de tercer nivel de atención de Barranquilla 2018.
Ver/
Fecha
2018
2018
Autor
Arrieta Moron, Yasser Fabian
Sarmiento Gutierrez, Joanny Judith
Turizo Turizo, Erika Patricia
Vitali Andrade, Viviana Regina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Introducción: La Cultura de Seguridad del Paciente está relacionada con las creencias y actitudes que asumen las personas en su práctica para garantizar que no experimentará daño innecesario o potencial asociado a la atención en salud. Objetivo Evaluar la percepción de la cultura de seguridad del paciente en los profesionales de una Institución Prestadora de Salud de tercer nivel de atención de Barranquilla 2018 Materiales y método estudio descriptivo, transversal retrospectivo. La población estuvo conformada por 278 profesionales de salud de una Institución Prestadora de Salud de la ciudad de Barranquilla y la muestra fueron 88 profesionales del área de la salud. El análisis estadístico se realizó en tablas de frecuencias y porcentajes Resultados: De las dimensiones evaluadas se evidencio como fortaleza aprendizaje organizacional, notificación de eventos, trabajo en equipo, apoyo de la gerencia en el hospital en cuanto a temas de seguridad , percepción de la seguridad y como oportunidad de mejora se identificaron expectativas y acciones de la dirección /supervisión de la unidad / servicios que favorecen la seguridad. Conclusión el promedio global de las respuestas negativas corresponde a un 37 % respuestas neutras 9% y positivas 54% para un total global de la adherencia a las políticas de seguridad, bajo la estrategia de la cultura de seguridad del paciente clasificándose en oportunidad de mejora.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2404
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2404