Marketing y competitividad en las organizaciones: enfoques y perspectivas
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Fecha
2017-03-15
2017-03-15
Autor
Santafé Rojas, Akever Karina
Peralta Miranda, Pabla
Cervantes Atia, Viviana
Jiménez Chávez, Angélica
García Cali, Ernesto
Girón Colina, Franchelys
Rodríguez Rojas, Adriana
Landázury Villalba, Luis
Cantillo Campo, Nair
Pedraza Reyes, Carlos
Padilla González, Fredys
Caridad Faría, Migdalia
Hernández Malpica, Pedro
Sanz Del Vecchio, Daniel
Prieto Pulido, Ronald
Ruz Gómez, Alexander
Medina-Carrascal, Héctor
Menaca-Guerrero, Indira
González Villasmil, Alicia
Ethel Durán, Sonia
Parra Fernández, Margel
Blanco Ariza, Ana
Cazallo-Antúnez, Ana María
Lechuga Cardozo, Jorge
Castellano Caridad, María
García Guiliany, Jesús
Monsalve Peláez, Magda
Palacios Arrieta, Alexis
Hernández García de Velazco, Judith
Chumaceiro Hernández, Ana
Metadatos
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Resumen
Los cambios producidos en los entornos organizacionales a nivel mundial imponen a los entes públicos y privados, nuevos retos para mejorar sustancialmente sus sistemas de marketing, de manera que puedan ser parte del actual avance de una forma global. de ahí, que la mayoría de las organizaciones estén tras la calidad del servicio para hacerse más competitivas, volviéndose este un elemento estratégico para su posicionamiento, reflejándose en la potenciación de sus resultados cuantitativos y cualitativos, que deben ser fortalecidos mediante un funcionamiento adecuado de los equipos directivos, para lo cual es necesario conocer e implementar conceptos, procesos y técnicas que les permitan garantizar en sus empresas una gestión efectiva, en función de las metas y objetivos a alcanzar, haciéndose mutuamente responsables tanto por su visión como por las estrategias implementadas. En atención a este planteamiento, los empresarios y gerentes han de tomar en cuenta el marketing, el cual es definido como la actividad que crea, comunica, ofrece e intercambia ofertas que benefician a la organización, a sus grupos de interés (clientes, empleados, proveedores, accionistas, comunidad y gobierno) y a la sociedad en general. En este contexto de productividad y competitividad, se presenta el libro Marketing y competitividad en las organizaciones. Enfoques y perspectivas, el cual es el resultado de un grupo de investigaciones colaborativas de diversos autores nacionales e internacionales, que muestran las experiencias por las que han transitado las organizaciones en sus procesos de Marketing, lo cual implica estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2202
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2202