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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.authorRomero-Pérez, Ivón
dc.contributor.authorAlarcón-Vásquez, Yolima
dc.contributor.authorGarcía-Jiménez, Rafael
dc.date.accessioned2018-07-04T13:52:58Z
dc.date.available2018-07-04T13:52:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn15624730
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2162
dc.description.abstractObjetivo. Redefinir la expresión conceptual Proyecto Pedagógico Productivo (PPP) e identificar los enfoques temáticos derivados de la extracción de patrones de conocimiento inherentes en la descomposición y comparación de unidades léxica derivadas de varias definiciones aplicando el análisis lexicométrico. Método. Este estudio es de naturaleza documental con alcance descriptivo, se desarrolla con la aplicación del método lexicometrico o de análisis textual.Se determinó un muestreo intencional y no probabilístico, con una población constituida por todos los documentos sobre el tema disponible en google scholar y bases de datos bibliográficas. Resultados. Se identificaron las unidades léxicas: rural, vida, familia y social, con un alto grado de distribución en comparación con docentes, estudiantes, estrategia y aprendizaje, que emergen de manera preponderante en las distintas representaciones gráficas derivadas del análisis de correspondencia. Conclusiones. La lexicometría una herramienta que contribuyen a la extracción de conocimiento relevante para la redefinición de un concepto desde el punto de vista de su representación colectiva, sin embargo, para la identificación de las categorias de análisis éstos deben complementarse con la revisión documental, a fin de extraer del legado historico y del estado del arte, las unidades temáticas que sólo emergen de un análisis cualatitativo.spa
dc.description.abstractObjective. Redefine the conceptual expression productive pedagogical project (PPP) and identify thematic approaches derived from the extraction of knowledge patterns inherent in the decomposition and comparison of lexical units derived from several definitions. Method. This study is of documentary nature with descriptive scope, it is developed with the application of lexicometric methods and textual analysis. It was determined an intentional and non-probabilistic sampling, with a population constituted by all the documents on the subject available in google scholar and databases Bibliographical references. Results. The lexical units were identified: rural, life, family and social, with a high degree of distribution in comparison to teachers, students, strategy and learning, which emerge predominantly in the different graphical representations derived from correspondence analysis. Conclusions. Lexicometry and textual analysis are qualitative approaches that contribute to the extraction of knowledge relevant to the redefinition of a concept from the point of view of its collective representation, however, for the identification of the categories of analysis, these should be complemented by the documentary revision , In order to extract from the historical legacy and state of the art, the thematic units that only emerge from a qualitative analysis.eng
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversity Library System, University of Pittsburghspa
dc.sourceBiblios Revista de Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónspa
dc.sourceNo.71 (2018)spa
dc.source.urihttp://biblios.pitt.edu/ojs/index.php/biblios/article/view/466/335spa
dc.subjectAnálisis de correspondenciaspa
dc.subjectAnálisis textualspa
dc.subjectCorpusspa
dc.subjectLexicometríaspa
dc.subjectProyectos pedagógicos productivosspa
dc.subjectCorrespondence analysiseng
dc.subjectLexicometryeng
dc.subjectProductive pedagogical projectseng
dc.subjectTextual analysiseng
dc.titleLexicometría: enfoque aplicado a la redefinición de conceptos e identificación de unidades temáticasspa
dc.title.alternativeLexicometry and textual analysis applied to the identification of thematic approaches and redefinition of conceptseng
dc.typearticlespa
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