Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.authorDuran, Sonia Ethel
dc.contributor.authorCrissien Orellano, José Eduardo
dc.contributor.authorVirviescas Peña, Jhon
dc.contributor.authorGarcía, Jesús Enrique
dc.date.accessioned2018-02-05T16:58:42Z
dc.date.available2018-02-05T16:58:42Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.issn07981015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/1589
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo dirigida a determinar las estrategias gerenciales para la formación de equipos de trabajos en empresas constructoras del caribe colombiano. La misma estuvo sustentada en los planteamientos teóricos referidos por: Robbins (2014), Dell’ordine (2000), Mintzberg y Quinn (2000), Daft (2004), Koontz y Weihrich, (2007); entre otros. La metodología fue de tipo descriptiva con un diseño no experimental de tipo transversal, la población estuvo conformada por treinta nueve cincuenta (39) sujetos gerentes de las empresas constructoras. La técnica de recolección de datos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios, uno para estrategias (69) ítems, el otro para la variable Trabajo en equipo, (57) ítems, con alternativas tipo escala Likert. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de 10 expertos, Para el cálculo de la confiabilidad se utilizó el método de alfa Crombach, donde se obtuvo un valor de 0.81 y 0,80. Los resultados fueron tabulados de acuerdo a los reactivos e interpretados estadísticamente mediante frecuencia absoluta y relativa, calculando los puntajes de tendencia central y desviación estándar. Representados por tablas.spa
dc.description.abstractThis research was conducted to determine the management strategies for the training of teams of works at construction companies in the Colombian Caribbean. It was based on the theoretical approaches concerned by: Robbins (2014), Dell'ordine (2000), Mintzberg and Quinn (2000), Daft (2004), Koontz and Weihrich, (2007); among others. The methodology was descriptive with cross-type non-experimental design, the population was conformed by thirty nine (39) fifty subject construction companies managers. The technique of data collection took place through two questionnaires, one for strategies (69) items, the other for the variable work in team, (57) items, with alternatives type Likert scale. The validity of the instrument was obtained through the judgement of 10 experts, for the calculation of the reliability was used the method of Alpha Cronbach, where obtaining a value of 0.81 and 0.80. The results were tabulated according to the reagents and interpreted statistically using absolute and relative frequency, calculating the scores of central tendency and standard deviation. Represented by tables. It is considered the need to implement strategies that allow the creation and function of the work teams.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherAsociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT.spa
dc.sourceRevista Espaciosspa
dc.sourceVol. 38, No.13 (2017)spa
dc.source.uridoi:a17v38n13/17381324.html
dc.subjectEstrategias gerencialesspa
dc.subjectEquipos de trabajospa
dc.subjectCapacitaciónspa
dc.subjectIntegraciónspa
dc.subjectManagement strategieseng
dc.subjectWorkeng
dc.subjectTrainingeng
dc.subjectIntegration equipmenteng
dc.titleEstrategias gerenciales para la formacion de equipos de trabajos en empresas constructoras del Caribe colombianospa
dc.title.alternativeManagement strategies for the training of teams of works at construction companies of the Colombian Caribbeaneng
dc.typearticlespa
dcterms.referencesAnsoff, H. (2001). La estrategia de la empresa. España: Eunsa.spa
dcterms.referencesBlanchard K., Randolph A. Grazier (2006) Trabajo en equipo. Deusto, Barcelona.eng
dcterms.referencesCardona P. (2008) Paradigmas del liderazgo. Claves de la dirección de personas. McGraw – Hill Madrid.eng
dcterms.referencesCaracciolo A. (2002) Smart: Lo fundamental y lo más efectivo acerca de los equipos. McGraw­ Hill Colombia.spa
dcterms.referencesDaft R , (2004), Administración Sexta edición editorial Thomsonspa
dcterms.referencesDavid, F. (2013) Conceptos de administración estratégica, editorial Pearson, novena ediciónspa
dcterms.referencesDell’ordine J, (2007), Estrategias aplicadas al aprendizaje. Revista en Ciencias Empresariales y Ambientales, Nº 2, 2007.spa
dcterms.referencesEspinosa, B, (2004) El mundo del trabajo, pluralidad y transformaciones contemporáneas. Flacos Ecuador.spa
dcterms.referencesFernández y Winter (2003) equipos de alto desempeño: un gran desafío para las organizaciones. Serie Azul Psicología y empresa. Cuadernos de trabajo número 4.spa
dcterms.referencesFernández Z. (2002): "Competitividad y Stakeholders", Revista del Instituto de Estudios Económicos, nº 4, pp. 133­152.spa
dcterms.referencesGabaldón, Fernando, (2003), Gerencia de Organizaciones de Servicio.: Editorial Minerva C.A., Venezuela.spa
dcterms.referencesGibson, Ivancevich y Donnelly (2006). Las Organizaciones, Comportamiento, Estructura y Proceso. Buenos Aires (Argentina). Séptima Edición. Addison Wesley.spa
dcterms.referencesHambrick D y Fredrickson J (2001) Administración estratégica. Editorial Thomson.spa
dcterms.referencesHarvard Business Essentials (2006). Estrategia, una guía para ejecutivos ocupados. Enfoques y conceptos para avanzar. España: Deusto.spa
dcterms.referencesHayes, N (2002), Dirección de equipos de trabajo. Una estrategia de éxito. Dirección de negocios ediciones Paraninfo Españaspa
dcterms.referencesHerriegel Don, Slocum Jonh, Comportamiento Organizacional, Décima Edición. Editorial THOMPSON. Año 2009. México. 460 pág.spa
dcterms.referencesHill, CH, Jones G, (2007), Administración estratégica 5ta edición, Editorial Mc graw Hill. Colombia.spa
dcterms.references ­Koontz, H. O’Donnel, Weihrich. (2007). Elementos de la Administración. McGraw Hill. Tercera Edición. México.spa
dcterms.referencesKotler P. (2004) ten deadly Marketing Signs and Solutions. John Wiley & Sonseng
dcterms.referencesMintzberg, E. y Quinn, B.(2005). El proceso estratégico. Conceptos, contextos y casos. Prentice hall hispanoamericana, S.A. México.spa
dcterms.referencesMintzberg, H. Ahlstrand, Be. Lampell J. (2008) Safari a la Estrategia. Ediciones Garnica. Argentina.spa
dcterms.referencesRobbins, Stephen, y Coulter M (2014). Fundamentos del Comportamiento Organizacional. Editorial Pearson México. Décima tercera Edición.spa
dcterms.referencesRobbins, S DE cenzo (2007). Administración para el siglo XXI. Editorial Prentice hall. Méxicospa
dcterms.referencesSenge (2005). La quinta disciplina .Editorial Granica, Buenos aires, Argentinaspa
dcterms.referencesSerna H, (2006) Gerencia estratégica: Planeación y gestión ­ teoría y Metodología, incluye guía para el diagnóstico estratégico, 3R editores Colombia.spa
dcterms.referencesSoler, F. (2004) equipos de alto desempeño­ las cualidades de un verdadero líder. http//:www.uch.edu.ar/RR.HH.spa
dcterms.referencesSuárez, M (2001). Como administrar con métodos. SEDUPEL. Caracasspa
dcterms.referencesThompson, A. y Strickland, A.J. (2005) administración estratégica 11va edición editorial McGraw­ Hill. Méxicospa
dcterms.referencesVillalba (2000) Menú Estratégico. Ediciones IESA. Venezuela.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos [1351]
    Artículos científicos evaluados por pares

Mostrar el registro sencillo del ítem