Currículo transcomplejo : Pensamiento transcomplejo Tomo IV
Fecha
2013-06-01
2013-06-01
Autor
González Velasco, Juan Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La teoría educativa transcompleja es una nueva propuesta paradigmática en la educación que nace del análisis del pensamiento complejo y la transdisciplinariedad como estrategia de aprendizaje y enseñanza. De dicha teoría nacen conceptos clave que se utilizan en educación como aula-mente-social, metacomplejidad, emergencias, complejidades curriculares e investigación compleja y transdisciplinar. Es necesario señalar que dicho texto formará parte de una colección de siete textos que profundizan este importante aporte a las ciencias de la educación. Esta obra permita pensar a profundidad cómo llevamos el proceso educativo en nuestros países y cómo podemos hacer cambios que permitan otra mirada de conciencia en los seres humanos.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/1196
http://hdl.handle.net/20.500.12442/1196