• La autoevaluación como forma de vida Institucional en la Escuela Normal Superior de Corozal - Sucre 

      Aguas Mercado, Piedad Lucía; Hernández Molina, Hiolys Enith; Merlano Payares, Pedro (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2012)
      El desarrollo de la siguiente investigación posibilita el reconocimiento de realidades acerca del tema objeto de la investigación para lo cual es altamente significativa la participación de los diferentes estamentos de la ...
    • Didáctica de la lecto-escritura: dialógica de los saberes desde experiencias de resiliencia 

      Morales Camacho, Maribel Sofía (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      En la presente investigación se determina la existencia de una situación que genera limitaciones al desarrollo de cualquier país, en tanto impide la satisfacción de las necesidades individuales y sociales: el proceso ...
    • Identidad de las prácticas pedagógicas como alternativa para dinamizar los procesos académicos en la Escuela Normal Superior de Corozal 

      Rodríguez Tovar, Octavio Carlos; Ruiz Polanco, Pedro Nel; Vergara Herazo, Omar Segundo (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2011)
      La presente investigación lleva por título: Identidad de las prácticas pedagógicas como alternativa para dinamizar los procesos académicos en la Escuela Normal Superior de Corozal; pretende analizar la actitud que asume ...
    • Práctica pedagógica de la formación ciudadana: resignificación didáctica de lo complejo 

      Ruiz Polanco, Pedro Nel (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      La necesidad de construir una didáctica de lo complejo, que direccione y mejore la práctica pedagógica para la formación ciudadana en la educación secundaria, emerge a partir de la resignificación del quehacer de los ...
    • Saber y práctica pedagógica 

      Saker García, Janeth; Correa de Molina, Cecilia (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2015-07-01)
      ¨Y como una gran masa de nieve que aumenta, se transforma y luego se desvanece porque ha cumplido su cometido, se devela la pertinencia de la Práctica Pedagógica Investigativa en las Escuelas Normales Superiores y Facultades ...